El octavo puesto de Nico Hulkenberg se traduce en cuatro puntos para Force India, que les acercan aún más a la quinta plaza en el Mundial de Constructores. El alemán está orgulloso de su desempeño durante el fin de semana, uno en el que pilotó solo hasta que se encontró con Sebastian Vettel y se vio enzarzado en una peligrosa batalla con su compatriota.

"Estoy muy contento de salir de aquí con cuatro puntos, son definitivamente noticias muy positivas. No fue la carrera más ajetreada, estuve solo casi todo el tiempo, excepto por la batalla con Sebastian Vettel. Probablemente no tendría que haberme defendido tanto contra Sebastian, pero cuando compites, no quieres ceder ninguna posición sin luchar. Fue por fuera, yo estaba por dentro, tuve que frenar en la tierra. Le veía viniendo pero no me dejaba ir a ningún lado así que para evitar un toque, seguí frenando, perdí la parte trasera y trompeé. Con suerte, pude volver y no perdí mucho tiempo. En general, ha sido un fin de semana positivo: seguimos encontrando buen rendimiento en nuestro VJM08 y el equipo está empujando para intentar encontrar más velocidad. Hemos ido bien en las últimas carreras ya que Checo puntuó en Mónaco y yo logré puntos hoy. Eso significa que estamos haciendo grandes progresos y nos estamos acercando a la quinta posición en el Campeonato, así que la mitad de la temporada debería ser muy interesante", comenta Hulkenberg.

Por otra parte, la carrera que experimentó Sergio Pérez fue radicalmente diferente. El mexicano no se encontraba contento con el equilibrio del coche y sufrió para dejar atrás a los Red Bull. Sus últimas vueltas las destinó a minimizar daños.

"Fue una carrera dura la de hoy, no tuve el ritmo suficiente para acabar en los puntos. En el primer stint sufrí mucho con el subviraje y no podía atacar a los coches que estaban por delante de mí. La principal batalla fue contra los Red Bulls y conseguí adelantar a Ricciardo pero fue difícil igualar el ritmo de Kvyat. Hacia el final de la carrera, tuve que gestionar los neumáticos, los frenos y el combustible, simplemente tuve que asegurarme de que el coche volvía al garaje sano y salvo", expone.

El director adjunto del equipo, Robert Fernley, aplaude la actuación de Hulkenberg y se da cuenta de que muy pocos puntos le separan de la quinta plaza en Constructores. En consecuencia, trabajarán para mejorar sus resultados.

"Me llena de orgullo ver otra actuación sólida del VJM08 y lograr cuatro puntos más a nuestro bolsillo. Nico ha estado impresionante durante todo el fin de semana y se merece mucho el octavo lugar tras pilotar de manera excedente. Sergio no tuvo puntos, no estaba contento con el equilibrio del coche y en una carrera así, no hubo oportunidades de usar la estrategia para darnos ventaja. Los puntos de los equipos de mitad de parrilla están muy apretados, estamos a un par de puntos de la quinta plaza. Todo el equipo ha trabajado mucho para sacarle rendimiento al VJM08 así que somos optimistas y creemos que nos queda mucha velocidad por sacar en las próximas carreras. Tenemos muchas ganas de las próximas carreras, ya estamos casi a mitad de temporada", finaliza.