Antes en los Libres 1 del GP de Bélgica, Romain Grosjean dejaba su plaza a Jolyon Palmer, marcando este un muy discreto 1: 53.799, es decir, la 17ª plaza, completando 23 vueltas aunque con buenas sensaciones para el británico.

"Para mí fue una sesión productiva, buena para conseguir la primera prueba en pista del nuevo alerón delantero, al que note muy prometedor desde mi punto de vista", ha comentado.

"En Spa es siempre difícil encontrar el mejor equilibrio, porque necesitas un compromiso entre tener aerodinámica y velocidad en las rectas por la naturaleza de la pista. Hemos intentado algo diferente en los dos coches y tuvimos un nuevo alerón delantero para probar, así que fue positivo ponerlo a prueba".

Luego Grosjean marcaría un excelente 1: 50.489 en los Libres 2, situándole en la séptima plaza tras 21 giros y dejando muy buenas sensaciones de cara al sábado: "Ha sido una buena sesión para mí. Mis primeras vueltas no fueron muy buenas y estaba claro que teníamos que hacer algunos cambios en los reglajes en el coche. Una vez que los hicimos, el coche iba mucho mejor y sentí que el monoplaza era mucho más lo que demostró con los neumáticos blandos", ha apuntado.

"Tenemos algunas otras cosillas para rectificar, pero son precisas para conducir en Spa con un maravilloso clima cálido. Si podemos encontrar un poco más de ritmo en el coche, creo que podemos tener un muy buen fin de semana aquí", ha apuntado.

Pastor Maldonado firmó, aún con su accidente, la undécima plaza en los Libres 1, bajando hasta la decimo quinta en los segundos libres. Evidentemente se mostraba algo apesadumbrado con lo sucedido: "No tuve el inicio de fin de semana para el gran premio que quería. Perdí la parte trasera en los L1 y por desgracia yo no fui capaz de mantener el coche alejado de las barreras".

Tras el choque, cara a los libres 2, el agradecimiento al equipo era lógico: "Mi equipo hizo un gran trabajo para tener todo listo para la siguiente sesión. En ella hubo un par de banderas rojas que interrumpieron esa sesión también. Creo que podemos tener un buen fin de semana a partir de ahora, hay un buen potencial en el coche y sabemos lo que necesitamos para un buen resultado", concluyó diciendo.

Nick Chester, director técnico, ha confesado que aunque no fue el mejor día para ellos, las sensaciones son buenas: "Para nosotros, este no fue el día más apropiado para volver a pista, después de la parada de verano. Pastor lamentablemente se fue fuera de la pista en los libres 1, y su coche sufrió una cantidad importante de daños. El trabajo de reparación continuó en los libres 2, así que su día fue bastante comprometido", ha dicho.

"En el otro lado del garaje, Jolyon completó un buen recuento de vueltas por la mañana, para ayudar a nuestra evaluación del alerón delantero más reciente, mientras que Romain pudo continuar con el trabajo de puesta a punto por la tarde e hizo un buen progreso, siendo competitivo y acabando en la séptima plaza", dijo para finalizar.