Haas tiene que "experimentar más", dado que busca recuperarse de un decepcionante Gran Premio de China, de acuerdo con la opinión de Esteban Gutiérrez. La recién llegada escudería norteamericana tuvo dos coches en la meta por primera vez en Shanghái, pero no pudo anotar puntos, después de haberlo hecho en sus las dos primeras carreras.

"Todavía hay mucho que trabajar, y en parte, nos estamos perdiendo aquello que necesitamos experimentar más, probar cosas diferentes", ha señalado Gutiérrez. "Tengo que decir que nuestra puesta a punto es todavía bastante conservadora en este momento. Todavía no sabemos exactamente en qué posición estamos, o si estamos al 100% seguros de que esto es justo lo que podemos esperar tener los fines de semana, el coche no funciona al máximo. La buena noticia es que tenemos una buena base y vamos a trabajar para los próximos eventos", ha añadido seguidamente.

A pesar de la decepción del GP de China, Haas ha tenido un debut impresionante en general, pues se encuentra en quinto lugar en el Campeonato de Constructores con 18 puntos. Gutiérrez ha admitido un buen inicio de 2016, con una temporada larga por delante, muy exigente desde el principio para los ingenieros y esperan más para la parte de la temporada europea.

"Vamos a regresar a Europa y a establecer adecuadamente los coches en el box, en el lugar en el que tenemos las empresas, así que la mecánica se pondrá más a punto", ha confesado. "En este momento hay muchos altibajos, todo está muy parejo, con el tiempo encima de nosotros, algo que no es lo ideal para el equipo. Obviamente los chicos están cansados, tras dos meses seguidos. Ha sido muy, muy difícil para ellos. Todo el mundo hace un buen esfuerzo y esto es, en parte, por ser un nuevo equipo, el que podamos tener algunos momentos malos. No vamos a ser capaces de evitarlos, pero tenemos que hacerles frente y mejorar", ha apuntado finalmente.