Prueba complicada para Haas F1 desde el comienzo. Romain Grosjean sufrió desde la salida. Un toque con el C35 de Marcus Ericsson dañó el alerón delantero del monoplaza del francés y prácticamente acabo con sus opciones de puntuar. Después de parar en boxes para cambiar la parte rota de su coche, esperaba que con el coche de seguridad en pista pudiera mejorar aunque no pudo ser así. Al final, el piloto francés consiguió llevar el coche a meta con mucha dificultad, terminando 19º.

"Ha sido una carrera horrible. El comienzo fue terrible cuando Ericsson me tocó y dañó mi alerón delantero. A partir de ahí y con el coche de seguridad pensé 'bien, tenemos una oportunidad de hacer algo'. Pero no teníamos el coche bien equilibrado. No sé lo que pasó. De alguna manera, es positivo haber competido en una carrera tan difícil, ya que podemos analizar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien, y qué se podría haber hecho de otra manera. A partir de ahí vamos a poder volver más fuertes. No es el cumpleaños que esperaba", ha declarado Grosjean.

Para Esteban Gutiérrez la carrera fue mucho más plácida que su compañero. Durante parte de la carrera pudo
pilotar sin mucho tráfico. Con una buena configuración del coche y unas paradas rápidas en boxes, el piloto mexicano acabó 14º. Esta ha sido la primera carrera que Gutiérrez ha logrado terminar en lo que va de Mundial.

"Fue muy divertido y acabar la carrera fue un gran paso. Creo que ahora podemos mejorar a partir de esta carrera, mientras nos preparamos para Rusia. Me gustaría agradecer a los chicos por el gran trabajo que están haciendo. Las paradas en boxes fueron fantásticas. Por desgracia el sistema de DRS dejó de funcionar, así que era difícil adelantar. Fue una sólida carrera. Ahora tenemos que terminar dentro de los puntos y es en lo que nos vamos a centrar. Ya espero la siguiente carrera", ha comentado Gutiérrez.

Guenther Steiner no se ha mostrado muy contento después de finalizar la prueba en el circuito de Shanghái. El director de carrera de Haas F1 ha afirmado que ha sido una carrera muy dura para el equipo, aunque se alegra de que Gutiérrez haya podido acabar la prueba. Esperan que dentro de 15 días en Rusia, la suerte les sonría de nuevo.

"Una carrera difícil para nosotros, pero conseguimos llevar los dos coches a meta. Los pilotos han hecho su trabajo. Romain ha tenido mala suerte en la salida y ha perdido parte de su alerón delantero. Tuvo que venir a boxes para un cambio de alerón, lo que le hizo perder posiciones en pista y mucho tiempo. El coche después fue difícil de conducir. En cambio Esteban ha podido acabar 14º.Él ha conseguido terminar su primera carrera de F1 con Haas. Pienso que hemos aprendido mucho este fin de semana y lo que aprendamos de aquí lo vamos a aplicar en Rusia y vamos a ver qué se puede hacer allí", ha añadido Steiner para finalizar.