La escudería Haas F1 Team tiene previsto dar a conocer su primer coche de Fórmula 1 un día antes del comienzo de los test de pretemporada, que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo estadounidense, del que es propietario Gene Haas, se unirá a la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año y debutará en la competición en el Gran Premio de Australia, que se celebrará el próximo 20 de marzo.

Los preparativos en Haas siguen su curso en las sedes del equipo en Banbury y Kannapolis (Carolina del Norte), con tres meses aún por delante antes de que se apaguen las luces del semáforo en Melbourne. En declaraciones para Sky Sports, el director del equipo, Günther Steiner, asegura que este conjunto está cumpliendo los plazos previstos y que su intención es hacer los crash test a principios de enero. También esperan poder presentar el coche el 21 de febrero, un día antes del inicio de las pruebas de pretemporada.

"Son sólo diez semanas, lo que no es mucho, pero el trabajo se va a planificar. Estamos muy contentos, todo va tomando forma. El coche es lo último que llevas (a los circuitos) y la planificación de la producción va bien. Empezaremos a construir el nuevo coche a mediados de enero y vamos a hacer los crash test a principios de enero y luego empezaremos a juntarlo todo. Esperamos presentarlo antes de los test", revela Steiner.