Lewis Hamilton asumió el liderato del mundial de Fórmula 1 después de su inesperada victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. A pesar de un comienzo de temporada que no estuvo a la altura de las expectativas, el británico llega a la gira europea al frente de la clasificación general sin confiarse demasiado. Por ello, Hamilton admite que liderar el campeonato no se ha convertido en una obsesión tras la última carrera.

“No tengo ninguna comodidad en liderar. Desde la última carrera, no he pensado ni por un segundo en el liderato del mundial. No está en mi cabeza. No es que no sea importante para mí, simplemente mi mente está vacía en ese momento. Queda muchísimo por delante. Imaginad que me emociono sabiendo que todavía tenemos problemas. No significa nada”, declaró Hamilton.

El piloto de Mercedes señala que la temporada acaba de empezar y que es temprano para hacer predicciones sobre el desarrollo del campeonato. “Lo importante es donde se termina el año. Si este fin de semana arreglamos los problemas y empezamos a ser más consistentes, entonces puedo estar más contento. Sin embargo, de momento no es suficiente para ganar el título. Hemos aprovechado las oportunidades, como el resultado de la última carrera. A largo plazo no podemos depender de eso”, comentó.

Hamilton se ha encontrado con muchas dificultades para adaptarse al Mercedes de esta temporada y todavía no ha encontrado las soluciones a sus problemas, relacionados principalmente con los neumáticos. “Estamos trabajando constantemente para arreglarlo. La dirección de la configuración ha sido interesante, pero el mayor problema está en cómo usamos los neumáticos”, afirmó.

“No se puede decir que no hicimos test. Estuve probando con Pirelli el año pasado y hasta los test poscarrera, en los que no me gusta participar. Los neumáticos se están comportando de otra manera este año. El balance cambia de una sesión a otra y modificamos la configuración. Aun así, no hay correlación con cómo tendrían que funcionar los neumáticos. Tenemos que tratar de minimizar las pérdidas”, añadió Hamilton.