Adrian Sutil sigue sin tener claro cuál será su futuro durante la temporada 2012. Además de buscar un volante para el próximo mundial, el alemán se enfrenta a un contratiempo que, previsiblemente, le dejará fuera de la parrilla de salida de la nueva campaña: el juicio contra el directivo de Lotus, Eric Lux.

El pleito se celebrará entre el 30 y 31 de Enero y a pesar de las recientes informaciones que confirmaban a Lewis Hamilton como testigo, su abogado ha asegurado que el británico no podrá acudir al juzgado de Múnich en tales fechas. Tal y como recoge el diario Telegraph Sport, el Campeón de 2008 no ha recibido ninguna solicitud formal para declarar en el juicio.

Para no complicar la situación y mostrar una imagen positiva, el abogado de Hamilton contactó directamente con el juzgado de Múnich y les comunicó que su cliente tiene importantes compromisos durante esos días, jornadas previas al 1 de Febrero, fecha de presentación del nuevo monoplaza de McLaren.

Aún sin confirmarse si el juicio seguirá adelante sin la declaración del británico o se establecerá una nueva data para su asistencia, el pleito enfrentará a Sutil y Lux por la presunta agresión que el germano propinó al directivo de Lotus en una discoteca de Shangái.