A pesar de no haber sumado más puntos que Red Bull en las últimas carreras, Williams empieza a presentarse como una seria alternativa a la formación austríaca como candidatos a la segunda posición del mundial de Constructores, después de haber desbancado a Ferrari de la tercera plaza.

Es por ello que Christian Horner ha advertido del gran momento de forma por el que atraviesan los de Grove, ya que cuentan con un monoplaza muy veloz y unos pilotos muy capaces. Además, las actuaciones de Valtteri Bottas últimamente han sido excelentes.

"Tienen un coche rápido. Los hemos superado en los dos últimos fines de semana y ampliado nuestra ventaja en el campeonato de constructores, pero no puedes ignorarlos. Tienen un coche rápido y dos pilotos rápidos, y Bottas ha estado impresionante en las últimas carreras".

De la cita celebrada en Hockenheim, el director de Red Bull ha asegurado que el cuarto puesto de Sebastian Vettel fue lo máximo a lo que pudieron aspirar, ya que tanto los Mercedes como Bottas estuvieron a otro nivel en todo momento. Horner considera que la carrera de su escudería fue contra Ferrari y el resto de equipos.

"Creo que el cuarto era lo máximo. Los dos Mercedes se encuentran en su propia liga. Bottas ha sido muy rápido todo el fin de semana, por lo que en realidad estábamos corriendo con Ferrari y el resto de la parrilla. Y teniendo en cuenta la primera curva, donde Daniel (Ricciardo) lo hizo increíblemente bien para evitar el accidente, pensé que su recuperación fue fantástico, y Sebastian (Vettel) sacó todo lo que requirió del coche".

En particular, su mayor rival fue Fernando Alonso, con quien sus dos pilotos libraron diversas y entretenidas batallas. Lo único malo es que fueran por puestos fuera del podio.

"Estoy seguro de que Fernando (Alonso) se sentía un poco acorralado por los Red Bull, pero fue una gran carrera. Simplemente sería bueno estar haciéndolo más cerca de la parte delantera".

Así pues, el máximo directivo de la formación austríaca ha confesado que en Hungría, sobre todo; pero también en Singapur, su equipo pueda ofrecer su mejor versión, siendo siempre conscientes de la superioridad con la que cuenta Mercedes.

"Hungría es una buena oportunidad para nosotros, y Singapur no está demasiado lejos. Así que será interesante ver cómo rinde el coche en Hungría. Por supuesto que Mercedes está en una gran posición, pero espero que podamos estar allí un poco más cerca", concluyó.

Vettel señala que el nuevo combustible de Total no funcionó como esperaban en Alemania