En Red Bullse muestran altamente sorprendidos de que la FIA permitiera cambiar los discos de freno de Lewis Hamilton antes de que este formara en parrilla. El fuerte accidente sufrido por el británico en la jornada del sábado, cuando a la Q1 aún le restaban siete minutos, hizo que los mecánicos del equipo anglo alemán tuvieran que cambiar la caja de cambios, dañada en el mismo. Además, los discos de freno ‘Brembo’ también fueron sustituidos por otros de marca ‘Carbon Industries’ , lo cual la FIA vio con buenos ojos por tratarse de un "material similar en masa, inercia y función".

Christian Horner, en cambio, no ve tan normal el ‘OK’ dado por los comisarios de la FIA en el GP de Alemania de este domingo. Al ser preguntado si estaba sorprendido de que en Mercedes hubieran cambiado los discos de freno de Hamilton sin ninguna penalización, el británico aseguraba "¡Absolutamente! Es un cambio de una especificación del coche, si tú cambias alguna pieza por otra igual, es una cosa, pero si cambias algo que está hecho por un fabricante que tiene una característica distinta, descrito por el propio piloto como algo diferente, estás sentando un interesante precedente".

El precedente ha sido sentado este domingo y Horner deja claro que la decisión de Jo Bauer y los suyos respecto al W05 Hybrid de Lewis Hamilton puede abrir la veda a diferentes cambios futuros bajo condiciones de ‘parque cerrado’. "Es por eso por lo que necesitamos una explicación porque, obviamente, si puedes hacer eso, entonces ¿qué más puedes cambiar? Será interesante ver la justificación de que algo así se permitiera".

No obstante, los austriacos no presentarán una reclamación contra la FIA en los próximos días, según ha confirmado el jefe de equipo de Red Bull. "Creo que no es algo que vayamos a protestar. Es realmente preocupante si los comisarios están contentos con ello, porque han sentado un precedente para el futuro".

Mercedes califica de "inaceptable" el fallo del disco de freno de Hamilton