La vuelta a los trazados europeos no le ha sentado demasiado mal al equipo Force India. De hecho, la tanda matinal parece no haber sido de gusto de ambos pilotos, aunque por la tarde los resultados han acompañado.

Por su parte, el flamante y reciente campeón de las 24 Horas de Le Mans, Nico Hülkenberg, ha logrado el sexto mejor registro durante la tanda vespertina y se le ve optimista de cara a l resto del fin de semana tras hacer los ajustes pertinentes.

"Nuestra sesión de tarde ha sido una gran mejoría respecto a la mañana. Hicimos algunos cambios en el coche que fueron bastante positivos y nos permitió dar el máximo con los neumáticos blandos, adaptándose bastante bien a nuestro coche. Ha sido un viernes extraño, especialmente porque la lluvia que todo el mundo tenía prevista no vino. Estoy satisfecho con mi ritmo en tanda larga, a pesar de no tener ninguna referencia con los rivales todavía, algo que necesitamos ver esta noche con los ingenieros. Es una pista corta por lo que las diferencias serán pequeñas en clasificación. Una o dos décimas pueden marcar la diferencia entre los cuatro primeros. Será crucial la últimas sesión de libres para tener un buen set-up mañana", ha asegurado.

Por otro lado, su compañero Sergio Perez se centra en la recopilación de datos sobre los neumáticos y admite haber optado por un set-up distinto al de Hükenberg; siendo 10º en ambas tandas.

"Me siento bastante positivo. Hemos demostrado un buen ritmo en ambas sesiones a pesar de que Nico y yo fuimos en distinta dirección en lo relativo al set-up. La pista ha evolucionado y se ha notado una mejoría sustancial entre la mañana y la tarde. La principal prioridad es recopilar unos buenos datos sobre los neumáticos y con el gran número de vueltas que hemos dado tendremos toda la información que necesitamos", ha dicho.

Por último el jefe de equipo adjunto, Robert Fernley, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus dos pilotos y también tiene claro que las diferencias en Austria van a ser mínimas debido a las características del circuito.

"Arrancar un fin de semana en una pista sucia no es lo ideal y eso significa que la evolución de la pista debe será mucho mayor en comparación al resto. De hecho, la amenaza de la lluvia estuvo presente durante todo el día, pero desafortunadamente no apareció durante la tarde. Hemos dado muchas vueltas hoy –un total de 168 entre los dos coches, lo que nos da la suficiente información de cara al fin de semana. Hicimos buenos progresos con el set-up y, a pesar de la temperatura bajas del asfalto, ambos pilotos parecen contentos con el equilibrio. La vuelta es corta e intensa, los márgenes entre pilotos serán pequeños en clasificación por lo que será importante hacer una buena vuelta. La climatología será una incertidumbre durante el sábado y el domingo, pero estaremos preparados ante lo que suceda", ha finalizado.