Pirelli estrenaráen 2017 una nueva gama de neumáticos más anchos cuyos objetivos son tener unamenor degradación y una mayor ventana de funcionamiento para favorecer a lavelocidad pura antes que a la gestión de las gomas. Nico Hulkenberg espera quese cumplan estos propósitos para que los pilotos se puedan concentrar en irrápido antes que estar pendientes del estado de los neumáticos, aunque semuestra escéptico en sus predicciones.

No sé cómo secomportarán los coches y los neumáticos. Es temprano para decir algo ya que nohe probado esas gomas. Solo lo sabremos cuando comencemos con los test yhayamos hecho varias carreras. Espero que nos permitan ir rápido durante mástiempo y que no tengamos que gestionar demasiado, aunque no estoy seguro de quevaya a ser el caso”, declaró Hulkenberg a Motorsport.

El piloto deRenault añade que en algunos momentos la gestión de los neumáticos podíavolverse frustrante en los últimos años. “A veces te sientes limitado ya quenaturalmente quieres ir rápido todo el tiempo. No siempre es posible ynecesitar decidir cuándo acelerar el ritmo y cuándo cuidar de las gomas”.

Los neumáticos delluvia han recibido numerosas críticas sobre su rendimiento por parte de lospilotos, sobre todo tras el Gran Premio de Brasil de la pasada temporada.Hulkenberg afirma que fue muy difícil competir en esas condiciones debido a laincapacidad de las gomas a la hora de evacuar agua de la pista. “Necesitamosmejorar la capacidad de los neumáticos para que puedan enfrentarse a loscharcos y evacuar más agua. No estaba lloviendo demasiado en Brasil pero fuesuficiente para sufrir aquaplaning y tener que dejar de correr