De sorprendente se puede calificar fácilmente el inicio de Daniil Kvyat en la Fórmula 1. Habiéndose convertido ya en el piloto más joven en toda la historia del deporte en competir en un Gran Premio, superando a Jaime Alguersuari, y siendo el piloto con menos edad en sumar algún punto en las 65 temporadas de la F1, récord anteriormente de Sebastian Vettel.

No obstante, Kvyat asegura que lo mejor no ha llegado todavía, dado que, transcurrida ya la primera mitad de año, no se siente totalmente cómodo en el STR9. Compitiendo casi al límite, el ruso quiere más, cosa que espera encontrar en la segunda etapa de la vigente temporada.

"Todavía no estoy al 100 por cien de confianza, pero espero que, quizá en la segunda mitad del año, vengan esas sensaciones. Considero que mi momento con el coche no ha llegado", aseguraba Kvyat aAutosport.

Habiendo superado a su compañero de equipo Jean-Éric Vergne en 5 de las 11 carreras disputadas hasta el momento, Kvyat asegura no estar tan contento con el Toro Rosso como lo estuvo con otros monoplazas a lo largo de su carrera, sobre todo comparado con el coche de 2013, el GP3 con el cual se proclamó campeón.

"Tenía un mejor feeling con el coche en etapas previas de mi carrera deportiva. (El F1) Lo puedo manejar cerca del límite, pero a diferencia del año pasado en GP3, al coche le falta algo para acabar de adecuarse a mi estilo de pilotaje, y todavía falta algo de mí mismo", profundizó el joven piloto ruso. "Después del parón veraniego espero que las cosas vayan más por mí camino, al menos eso espero".

"El coche me permite hacer un buen trabajo hasta cierto nivel, pero no al máximo, y todavía no estoy en el ritmo óptimo", aseguró. "Creo que estamos acercándonos para conseguir algo que realmente me gusta. Todo el mundo está intentando lograr el coche perfecto, y espero que algún día lo consigamos. Entonces me gustará", agregaba el debutante en Fórmula 1 de 20 años.

"Ese ‘click’ no ha llegado todavía", finalizó.