Los equipostenían puestas sus esperanzas en la introducción de la nueva normativa en 2017para mejorar su posición dentro de la parrilla y acercarse a sus rivales.Además, los monoplazas más anchos y con ruedas más grandes darán un aspecto másespectacular a la categoría. Pero la principal consecuencia de un cambio tanradical de la regulación es que las distancias entre las escuderías podrían sermás grandes ya que las estructuras con más recursos podrán desarrollar en mayormedida sus coches.

Patrick Head,exdirector técnico de Williams, explicó a The Guardian que los equipos pequeñostendrán una difícil tarea si quieren acercarse a las escuderías punteras. “Sialguien estaba pensando en las nuevas reglas con el objetivo de igualar laparrilla, entonces es que tiene la cabeza hueca. Cada vez que haces un cambio importante, losequipos grandes siempre tienen ventaja porque tienen más recursos, máscapacidad para desarrollar el coche existente y a la vez pueden trabajar en elmonoplaza del año siguiente. Cuando tienes 750 empleados y luchas contra los300 de Force India, por supuesto que los grandes pueden hacer más”.

El director dePirelli Paul Hembery también reconoce que habrá una separación de los equipos,pero que algunos podrían estar cerca de otros. “Tenemos algunos datos estimadosy podemos adivinar lo que veremos en Melbourne. Hay grupos que estarán muycerca, pero hay una separación. Es un desafío complicado para los equipos.Incluso desde el punto de vista del motor, hay más arrastre, y algunos semuestran complicados por el consumo de gasolina en algunas carreras, así quehan estado trabajando en ello. Si tienes más arrastre, necesitas un motor fuertepara minimizar el impacto”, declaró a Motorsport.

“El motor seguirásiendo muy importante, pero los cambios de aerodinámica son tan dramáticos quepuedes imaginar que habrá algunas sorpresas. Alguien podría venir con unconcepto similar al doble difusor de Brawn o con algo que nadie más haya vistoen el reglamento. No lo sabes hasta que empiezas a competir. El top 10 va aestar muy movido. ¿Estará alguien un paso por delante? Podría ser, porque hasido el caso siempre que ha habido un gran cambio de normativa”, añadió.

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