Desde hace semanas, los rumores sobre un regreso a la asociación entre McLaren y Mercedes van ganando fuerza. Fernando Alonso acaba contrato este año con la formación de Woking y es indudable que Honda no garantiza, actualmente, las mejores garantías para luchar por victorias en 2018.

Así, McLaren debe mover ficha y decidir si continuar con su actual socio o buscar un nuevo proveedor que les garantice, al menos, poder pelear por los podios. Mercedes parece la principal candidata para reemplazar la motorista japonés en caso de ruptura, aunque Niki Lauda, presidente no ejecutivo de los alemanes, asegura que nadie desde Woking les ha consultado esa posibilidad.

"McLaren tiene contrato con Honda. De haber una ruptura, no significa que llegue un motor Mercedes. Nadie ha preguntado. Como uno de los fabricantes más importantes del mundo, es importante que Honda se quede", explica a Sky Alemania.

Además, recuerda que en el pasado ya sucedió una situación similar con Red Bull y, en ese caso, los austriacos optaron por quedarse con Renault.

"En una ocasión hubo el mismo tema, sobre un acuerdo con Mercedes con Red Bull, pero se quedaron con Renault y el tema se resolvió", concluye.