Renault confía en mostrar un mejor nivel de fiabilidad a partir de las próximas carreras. El motorista galo asegura que las pruebas en el dyno comienzan a dar sus frutos, algo que, según Remi Taffin, director de operaciones de Renault, ya comprobaron antes de correr en Bakú.

"Podemos afirmar que desde Canadá a Bakú, tocamos el nivel de fiabilidad que queremos tener. Cualquier cosa que queremos introducir ahora es lo que queremos tener y han sido probados 5000 kilómetros. Obviamente, seguimos teniendo que jugar con las partes que introducimos a principios de año, y eso es por lo que a veces seguimos teniendo algunos trozos y glitches. Pero así es como tenemos que trabajar y asegurarnos de poder seguir para delante", señala a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, señala que los problemas iniciales observados en invierno provocaron que sus trabajos se alargaran hasta dos meses y asegura que en Azerbaiyán ya pudieron beneficiarse de su mejora de potencia.

"Todo tiene que ver con la fiabilidad, lo cual nos ha tomado dos meses más de lo esperado. Pero, en principio, ahora podemos beneficiarnos de ello y en Bakú pudimos obtener más rendimiento de nuestro motor, lo cual es bueno para este tipo de circuitos. Si tienes problemas de fiabilidad y puedes solucionarlos, puedes dar en máximo en esa parte, por ello este tipo de pasos. Si empiezas con el pie de atrás y tienes que cambiar las cosas electrónicamente, puedes mover cosas más fáciles cuando tiene de vuelta la fiabilidad. Eso es lo que hicimos en Bakú. No necesitas cambiar grandes cosas en el hardware del motor para hacer grandes pasos durante esos días", afirma.

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Por otro lado, asegura que la segunda parte de la temporada se focalizará en mejorar la fiabilidad del motor.

"La segunda parte de la temporada será enfocada a construir el nivel correcto de fiabilidad y para sacar el máximo del motor. Eso también significa, sacar el máximo de la unidad de potencia, por lo que podemos obtener más energía eléctrica. Veremos si podemos traer alguna mejora. Tenemos nuevo combustible y lubricantes, lo cual nos ayudará y, si tenemos nuevas piezas que nos dejamos desde el principio de la temporada, es más fácil transferir ideas del uno al otro".

El trabajo en el banco de pruebas durante los últimos meses ha sido constante y eso, según Taffin, ha ayudado a que los primeros resultados se pudiesen ver durante el último Gran Premio.

"Cuando tuvimos problemas con la fiabilidad durante el invierno, no solo fue en la pista, también en el dyno. Por lo que estás ralentizando el proceso. Incluso si tienes una muy buena correlación con la pista, en algún momento tienes que probarlo. Eso es lo que nos ha herido. Tan pronto como llegamos a la carrera cinco, pudimos poner más horas en nuestro motor y más trabajo del dyno, que es lo que tuvimos en Bakú", explica.

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Ahora, Taffin indica que continúan probando el nuevo MGU-K de 2017 en el banco de pruebas, pues actualmente utilizan una versión revisada de la empleada durante 2016.

"No fue una prioridad tenerlo en el coche tan pronto como fuese posible porque, obviamente, tuvimos una solución que usamos desde la primera carrera. Todavía tenemos el objetivo de probarlo este año. Tenemos una versión que se está usando en el dyno, es solo el MGU-K de 2017 y está a punto de tener la ranura correcta dónde la vamos a encajar", concluye.