Pastor Maldonado se queja de que Lotus no cuenta con todas las herramientas necesarias que hacen falta para que su E22 se pueda defender de sus rivales durante las carreras, además añade que cualquier buen desarrollo por parte de Lotus se ve enturbiado por constantes problemas difíciles de gestionar.

"Sentimos que no tenemos todas las herramientas para defendernos cuando estamos luchando en la pista", dijo Maldonado en una entrevista en exclusiva a Crash.net.

El piloto venezolano comentó que pese a las dificultades que están teniendo no bajan los brazos y seguirán trabajando "Estamos trabajando muy duro en la fábrica, en el simulador, y los ingenieros tanto en proyectos a corto, medio y largo plazo". Maldonado se muestra ambicioso con estos progresos y se crea unos objetivos para este final de temporada "Es de esperar que a partir de ahora hasta el final de temporada podamos ser un poco más competitivos. Ser algo más competitivos, estar entre los diez primeros y sumando algunos puntos", comentó.

"Ahora tenemos que recuperar el tiempo que perdimos. Creo que es posible, quedan muchas carreras por lo que vamos a hacerlo de la mejor manera que sepamos. Ellos son muy profesionales en la construcción y el diseño de los monoplazas", sentenció.

Pastor Maldonado todavía no se ha clasificado entre los 10 primeros en ninguna de las carreras de esta temporada. Por el contrario, Romain Grosjean ha obtenido un muy buen quinto puesto en la parrilla de salida y su mejor posición al terminar un Gran Premio ha sido octavo.

El único problema del E22 no solo proviene de Lotus, sino que también hace referencia a los motores Reanult, ya que este año no están alcanzando su mejor nivel y se están viendo superados por los motores Mercedes "Sabemos que no es el motor más potente. Lotus necesita el 100% del motor para poder centrarse en otras cosas que estén bajo su control".

El piloto de 29 años se aferra al pasado y recuerda los éxitos que tuvo el año pasado Lotus, donde eran los únicos que podían hacer frente a Red Bull"Yo no era parte del equipo del año pasado, pero el equipo estuvo luchando cerca de los Red Bull en el pasado y tal vez eran los únicos en acercarse a los Red Bull en la pasada temporada. Espero que podamos mejorar, ya veremos", concluyó resignado.