El piloto de Lotus, Pastor Maldonado, patrocinado por la petrolera PDVSA, sufrió problemas durante la última carrera, en el Gilles Villeneuve de Montreal con la unidad de potencia de su E22, que le perjudicó tanto en clasificación, colocándole en posición 17º para la salida, como en carrera, en la que tuvo finalmente que abandonar en la vuelta 21.

De vuelta a Europa y con la próxima batalla en Austria, esta escudería ha trabajado mucho para hacer que estos fallos no se repitan, además, el venezolano dice jugar con ventaja aquí, pues tras la remodelación del circuito, que muchos pilotos no han podido ni probar, él afirma haber pilotado en el trazado antiguo hace diez años e incluso haber conseguido el podio.

"Trabajamos mucho para resolver los problemas de Canadá y creo que podremos alcanzar nuestros objetivos en Austria. Conozco el trazado: corrí allí hace unos diez años y la pista no tiene muchas curvas lentas, por lo que la configuración aerodinámica es similar a la de Barcelona, lo cual podría favorecernos, así que estoy optimista y creo que nos irá mejor que en las dos carreras anteriores", explicó Maldonado.

Los trabajos de Lotus mano a mano con Renault han sido constantes tras los problemas visibles en la carrera canadiense. Lotus, que espera no volver a sufrir tales fallos, apuesta por este circuito por sus similitudes con el trazado catalán de Montmeló.

"Fue un problema con el sensor de la unidad de potencia: algo menor, pero de consecuencias terminales para la carrera. Estamos trabajando intensamente con Renault para evitar que esto se repita. Creo que este circuito nos beneficiará, ya que se asemeja a Barcelona y allí Pastor lideró los entrenamientos libres luego del Gran Premio", señaló el director adjunto de esta escudería, Federico Gastaldi.

Tras las adversidades, el equipo británico mira hacia delante y en concreto, Maldonado es el más optimista de todos, pues en su opinión, cree que al conjunto les restan muchas pruebas buenas tras asistir a la de este domingo, que será la octava cita de la temporada.

"Estoy muy motivado: creo que nos esperan buenas carreras por hacer y aún queda temporada. Spielberg es un trazado que exige alta carga aerodinámica: la mayoría de las curvas son muy rápidas, especialmente en el segundo sector, de manera que estaremos en condiciones de capturar puntos importantes", destacó el venezolano sobre el Red Bull Ring.

Por su parte, el director técnico de Lotus, Nick Chester, apuntó que en términos de exigencia, el trazado austríaco tiene similitudes con Bahréin, por sus interesantes rectas que desembocan en curvas no tan lentas como las de Canadá.

"Traemos algunas evoluciones aerodinámicas y seguimos trabajando en los avances con el sistema de frenos. En cuanto al asfalto, no es tan abrasivo, por lo que veremos nuevamente la combinación de gomas suaves y súper suaves, de parte de Pirelli", finalizó Chester.