En algunos deportes - tenis, fútbol, hockey sobre hielo y así sucesivamente - uno tiene un ganador y un perdedor. Cuando se trata de las carreras de motor, la situación es menos clara, porque aunque usted tiene un ganador de la carrera, el resto de participantes que componen la parrilla, nunca son descritos como perdedores.

Sin embargo, tiende a haber una jerarquía y en la Fórmula 1 en este momento, Manor ocupa el último peldaño de esta particular escalera.

Manor trató de volver a la competición a tiempo para el Gran Premio de Australia, saliendo de una situación de concurso de acreedores en el último momento para ahora poder construir una base para el futuro.

Con esto en mente, el equipo anunció recientemente la llegada de Bob Bell, ex director técnico de Mercedes y Luca Furbato, ex director técnico de la Scuderia Toro Rosso.

"Bob va a estar involucrado en el asesoramiento a la alta dirección en relación con una estrategia técnica global y en el encuadre grande de los movimientos en lugar del trabajo de detalle", explicó el director general del equipo, Graeme Lowdon a F1i en Montreal.

Cuando se trata sencillamente de "quien hace que" en la base del equipo en Yorkshire, la respuesta no es tan clara, en parte, por el hecho de que Manor está ejecutando un paquete y una unidad de potencia de Ferrari de 2014.

"Nos enfrentamos a algunos escenarios interesantes que no consideraría dentro de la normalidad en el funcionamiento de nuestro equipo de carreras como preparación para el campeonato 2015", continuó Lowdon.

"Si me diesen una hoja de papel en blanco no elegiría ese camino. Por lo tanto, los distintos roles y tareas que estamos teniendo que hacer son un poco inusuales en términos de tener que tratar con un coche antiguo. Significa eso que estamos fuera de sincronización con los ciclos de diseño, fabricación y producción", explicó.

"John McQuilliam (director técnico) ha hecho un trabajo fantástico, en lo que no es un conjunto normal de los desafíos que uno esperaría".

Mientras Bell y Furbato son los nombres más relevantes, hay un montón de nuevas caras que se han unido a la organización, que busca aumentar el número y fortalecerse en diversas áreas, con el objetivo de restablecer el tamaño óptimo de trabajo del equipo de la temporada pasada.

"Tenemos que mirar la imagen más grande en la toma de decisiones técnicas clave que incluyen asociaciones de la unidad de potencia. Así que no hay escasez de cosas que hacer. A veces, en ese escenario, el detalle puede superar a la estrategia", comentó Lowdon.

"Bob y Luca tuvieron su primer la semana pasada por lo que todavía están tratando de conocer a todos. Luca trae una gran cantidad de experiencia, así y ha equipado de inmediato con todo el mundo. Cada vez que conseguir una adición al equipo técnico que libera a otros para ser más productivos en todas las áreas. La gente se olvida de la plantilla hace tan solo unos meses que estaba alrededor de uno. Vamos a volver a la forma en la que estábamos antes".

Evidentemente, esta expansión no podría ocurrir sin el financiamiento adecuado y que proviene de dos fuentes, una de las cuales es la novena posición del equipo en el campeonato de constructores 2014.

"Ahora tenemos un mayor porcentaje de ingresos fiables a través de los premios," reveló el director general de Manor. "Siempre dijimos que los logros del equipo para asegurar el dinero de los premios era la clave para que la propuesta de inversión fuese atractiva para el nuevo inversor".

Ese parece haber sido el caso de los nuevos patrocinadores en los coches rojos y blancos que llevaban algunos nuevos logotipos durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá.

La mayoría de los equipos tienen que depender en estos días de los dólares aportados por el piloto y eso también es cierto en Manor "pero es mucho menos de la que yo dirÌa que tienen en algún otro equipo", insistió Lowdon. "Steven Fitzpatrick (el nuevo propietario) nos ha dado una plataforma estable para seguir adelante".

Cuando el equipo regresó a la parrilla, se habló de la introducción de un nuevo coche con las especificaciones de 2015 en algún momento de la temporada y Lowdon cree que los nuevos nombramientos técnicos estarán involucrados en esta decisión.

"Cada semana hay más factores alimentados en que los efectos de lo que es lo mejor para nosotros como equipo, incluyendo lo que los otros equipos están haciendo y no hay nada escrito en piedra en términos de actualizaciones. No estamos descartando nada. Estamos muy contentos de que el equipo esté de vuelta en la pista, pero hay mucho potencial por venir", concluyó.