Marussia ya ha completado, con tan solo 11 carreras, su mejor temporada de toda su historia. Jules Bianchi sumó los primeros puntos para el equipo angloruso en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Max Chilton ha mejorado este año al estar más cerca de su compañero de equipo. Además, los puntos conseguidos en Montecarlo le aseguran casi por completo la novena plaza en el campeonato de constructores, por delante de Caterham y de Sauber.

A pesar de estos brillantes resultados, el director deportivo de Marussia Graeme Lowdon, confesó que no desvelarán los pilotos de la próxima temporada hasta finales de año, como suele ser habitual en la formación de Banbury.

"Hay 101 cosas distintas que pueden afectar a los equipos y las preferencias en cuanto a pilotos. Lo mismo pasa con los pilotos. Por lo que respecta a la alineación del año que viene, normalmente la solemos dejar para diciembre, veremos cómo nos va y nos centraremos en mantener nuestra posición en el Campeonato", comentó.

Sin duda alguna, las actuaciones de los dos pilotos han servido para aumentar la confianza en ellos dentro del equipo, pero cualquier otro piloto que venga con el respaldo de grandes patrocinadores puede dejar sin volante tanto a Bianchi como a Chilton.

"Están haciendo un gran trabajo. El ambiente es bueno, los pilotos se presionan, pero de una forma sana. Solo han tenido un accidente doble en Canadá. Este es el primer año en el que seguimos con los dos pilotos del año anterior, creo que nos va bastante bien. Están aprendiendo. Les hemos proporcionado un puesto bastante bueno y estable desde el que mejorar sus habilidades", añadió.