El hombre más decepcionado del día fue sin lugar a duda Felipe Massa, quien lejos de afianzar una posible plaza en Q3, saldrá 18º mañana en la carrera del GP de España, donde tendrá que forzar su máquina al máximo para intentar remontar.

"Estoy tan decepcionado por lo que pasó. Tuve tráfico en mi primera vuelta así que no pude hacer una vuelta limpia. No tuvimos tiempo para salir con otro juego de neumáticos. El tráfico o los problemas pueden ocurrir en una vuelta, pero aún necesitamos asegurar que podemos reaccionar de acuerdo a eso. Es una carrera larga mañana, así que necesitamos que nuestro objetivo sean los puntos", ha confesado el piloto brasileño.

En el otro lado del box de Grove, Valtteri Bottas consiguió un decente séptimo puesto en clasificación, aunque no pudo competir contra los seis primeros clasificados. Sin embargo, el finés no quiere ser demasiado pesimista y confía en poder tener una buena carrera en Barcelona.

"Esperaba un resultado un poco mejor, pero fue una buena vuelta así que estoy agradecido con cómo lo hicimos en Q3. Es una pena lo de Felipe. Mañana, tenemos que apuntar alto y marcarnos como objetivo estar entre los cinco primeros en la carrera. Es posible con una buena salida y nuestra estrategia, así que vamos a intentar remontar tantas posiciones como podamos", ha destacado el finés.

Finalmente, representando a Williams ha hablado el jefe de rendimiento, Rob Smedley, ha admitido el error del equipo al sacar a Massa en peor momento de la Q1 y confía en el rendimiento de Bottas para poder sumar una cantidad aceptable de puntos para su pelea en el Mundial.

"En general, es una decepcionante sesión de clasificación. Nuestro coche más rápido está en la séptima posición que es donde habíamos predicho, pero no es suficiente. Valtteri hizo todo lo que pudo con el coche para ponerlo en esa posición y estamos mucho más cerca de los Ferrari, lo que es positivo. Felipe no pudo lograr una buena vuelta y no tuvimos tiempo suficiente para hacer otro intento, así que tenemos que mirar qué ha ido mal en su vuelta, porque teníamos ocho décimas de margen para entrar en Q2 y luego tenemos que mirar qué podríamos haber hecho mejor a nivel operacional también. Lo vamos a diseccionar todo y vamos a ser abiertos y honestos, lo vamos a hacer mejor. En lo que tenemos que concentrarnos ahora es en la carrera de mañana. Valtteri comienza desde una buena posición y espero que podamos sumar algunos puntos y ponernos entre los coches de delante. Con Felipe tenemos que ser un poco inteligentes con la estrategia y pensar sobre lo que podemos hacer con el objetivo de meterle en la parte final de los puntos", ha finalizado Smedley.