Sauber finalizó una calificación emocionante antes del Gran Premio de Hungría con la posición decimosexta para Felipe Nasr y la vigésima para Marcus Ericsson. Debido a las fuertes lluvias, se retrasó la clasificación hasta las 14:20 horas. Luego la Q1 tuvo que ser interrumpida en cuatro ocasiones debido a las difíciles condiciones climatológicas. Felipe Nasr hizo una buena actuación, sobre todo en las condiciones de humedad en la Q1. Marcus Ericsson ha cometido un error y golpeó las barreras. El chasis de su Sauber C35-Ferrari necesita ser cambiado, lo que significa que Ericsson arrancará el Gran Premio desde el Pit Lane.

Marcus Ericsson marcó en Q1 un crono de 1:46.984 min. con neumáticos de lluvia. Antes en los Libres 3 obtuvo la plaza número 20ª, 1:23.219 min. rodando con neumáticos superblandos y completando 23 vueltas. Lógicamente tras su accidente en la Q1, zona de las curvas 8, 9 y 10, el piloto sueco no estaba nada contento, aunque asumía plenamente su culpa en el mismo: "Ha sido una calificación muy decepcionante para mí. Las condiciones eran bastante complicadas con una gran cantidad de agua estancada, pero era la misma para todos. He perdido el coche de atrás, así que al final fue mi error y la sesión ha terminado rápidamente para mí. Debería haberlo hecho mucho mejor. Me disculpo con el equipo por la carga de trabajo extra que les he causado. Voy a luchar de nuevo mañana", ha dicho pensando en la carrera.

Felipe Nasr tuvo mucha mejor sesión de clasificación, puesto 16º en Q2, 1: 27.063 min. con neumáticos superblandos. Antes en los Libres 3 se situó en la plaza 19ª, crono 1: 22.816 min. montando neumáticos superblandos, girando un total de 23 vueltas. Como es evidente, el solo hecho de llegar a la Q2, era toda una alegría para el brasileño, comentándolo de la siguiente forma: "Fue una clasificación llena de acontecimientos. A todos nos sorprendió que la lluvia llegara antes de que comenzara la sesión. Creo que extraje el máximo rendimiento del coche hoy. Para ser honesto, estaba contento de vernos temporalmente en la primera posición al final de la Q1 con las condiciones de húmedo. Por desgracia, cuando la pista comenzó a secarse y cambiamos a los neumáticos superblandos, no pude mejorar mi última vuelta ya que ese stint estuvo un poco comprometido por el tráfico. Sin embargo, fue una buena calificación para mí, uno que recordaré", ha concluido.