Lewis Hamiltonafrontará los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2013 con un nuevo chasis en su Mercedes W04. Según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, la escudería de Brackley encontró una "gran grieta" en el anterior chasis de la flecha plateada del británico, razon por la que en Estados Unidos y Brasil competirá con un nuevo chasis.

De cara a la prueba en el Circuito de las Américas, el rendimiento de Hamilton podría mejorar respecto a sus últimas actuaciones gracias al cambio de chasis en su W04. Aunque luchar por la victoria está complicado, triunfo que sí logró en 2012, el británico deberá dar muestra de su competitividad si quiere lograr la tercera posición en el Mundial de Pilotos, actualmente en manos de Kimi Raikkonen. No obstante, la no participación del finlandés en las dos carreras restantes dejan al británico con muchas opciones de arrebatarle el puesto de bronce al finlandés.

Para el triunfo de este fin de semana las apuestas señalan a Sebastian Vettel como ganador en Austin. Pese a ello y consciente del potencial de Red Bull y el germano, Hamilton no se rinde: "Vettel ha estado más de medio minuto por delante en las últimas carreras, así que es difícil imaginar que vamos a estar delante de él de repente. Mi plan es clasificarme delante de él, y entonces puedo intentar dar lo mejor de mí para mantenerme por delante de él en carrera".

Pero Hamilton no es el único en Mercedes que quiere hacerlo bien en la recta final del Mundial. Nico Rosberg ha mostrado sus objetivos para Estados Unidos y Brasil y uno de sus propósitos, quizá el más relevante, pasa por superar al británico en la clasificación de pilotos. A 16 puntos de su compañero, el alemán pretende reducir la difrencia y superarle. "Es muy importante estar por delante de Lewis al final, poque tu compañero de equipo siempre es con quien te comparas. Sé que prefiero estar delante que por detrás", afirmaba Rosberg en declaraciones que recoge la agencia alemana SID.

Ambicioso respecto a sus posibilidades, el germano también señala que la tercera posición de la tabla todavía es posible especialmente tras los buenos resultados en India y Abu Dhabi. "El tercer lugar aún es matemáticamente posible. Sé que ése es el objetivo. Las dos últimas carreras fueron buenas, sé que quiero seguir así", concluía. Para finalizar la temporada en el tercer escalón del podio, Rosberg debería recortar 24 puntos en relación a Raikkonen y observar el rendimiento y puntos que logre Hamilton.