El equipo Manor ha anunciado la incorporación de Fabio Leimer a la familia como piloto reserva para el resto de la temporada 2015.

El piloto suizo de 26 años se coronó en las GP2 Series en el 2013 y también venció en la GP2 Final de 2011. Además, compitió en el pasado en la Fórmula Renault 2.0 y Fórmula BMW ADAC. En las últimas temporadas ha probado suerte en el Mundial de Resistencia con Rebellion Racing y en este 2015 se marchó a la Super Fórmula japonesa, donde no ha tenido suerte tras rescindirse su contrato con el Team Mugen por problemas financieros en el lado del suizo.

Leimer acudirá a algunas carreras con el equipo y trabajará en estrecha colaboración con los pilotos e ingenieros para ayudar en el programa de desarrollo del equipo y, por el puesto ocupado, será el sustituto de cualquier piloto titular que no pueda tomar parte en un fin de semana de carreras.

Además, el equipo Manor le permitirá subirse al monoplaza en este mismo 2015 en algunas sesiones de Libres 1 sin confirmar aún ni número ni Gran Premio.

"Estoy encantado de recibir esta oportunidad y me gustaría dar las gracias al equipo Manor por la fe que han demostrado en mis habilidades. En particular, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de conducir el coche en algunos Libres 1, pero también tengo ganas de pasar tiempo con el equipo en el circuito, aportando mis observaciones y experiencia en lo relacionado con la ingeniería y también aprender sobre el equipo y su forma de operar en Fórmula 1. Es un gran paso para mí; no puedo esperar para empezar y espero recompensar la confianza del equipo en mí", ha dicho.

Por su parte John Booth, director del equipo, se ha mostrado encantado con la llegada del suizo al equipo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Fabio a nuestro equipo. Siempre estamos atentos a los pilotos que compiten en la antesala y a su potencial para dar el salto a la Fórmula 1. Fabio ha estado el radar un par de años, así que estamos encantados de darle la oportunidad de progresar ya que es un piloto con mucho talento y sin duda merece esta oportunidad. Fabio se unirá a nosotros en carreras concretas el resto de la temporada, en las que contribuirá en las reuniones de ingeniería y estará preparado para sustituir a cualquiera de piloto titular en caso de que no puedan competir en cualquier momento. Familiarizarse con el coche, es importante, por lo que tenemos la intención de subir a Fabio al coche en algunas sesiones de Libres 1 esta temporada, lo que nos permitirá evaluar aún más su potencial", ha concluido.