Force India ha anotado diez puntos en el Gran Premio de México disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez gracias a la séptima posición de Nico Hulkenberg y a la octava de Sergio Pérez. El piloto mexicano, ídolo local, ha vivido uno de los días más especiales de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y al finalizar la prueba se mostraba muy satisfecho de su actuación y de haber podido puntuar delante de sus paisanos.

"¡Qué semana ésta en México! El ambiente ha sido increíble y ha habido muchos momentos especiales. La carrera de hoy fue probablemente una de las más difíciles de mi carrera porque tuve muy mala suerte con la salida del coche de seguridad, que realmente no me ayudó en mi estrategia de una sola parada. Decidimos no entrar en boxes cuando salió porque pensábamos que había una oportunidad para pasar a Nico [Hulkenberg] y a Felipe [Massa], pero en realidad eso no sucedió. Luego, el equipo me dijo que los coches de detrás todos habían entrado a montar neumáticos nuevos, así que estaba un poco preocupado porque sabía que las últimas quince vueltas serían muy difíciles. Mantenerme por delante de ellos y terminar octavo es probablemente una de mis mejores actuaciones en la Fórmula 1 y estoy muy feliz de haber podido sumar puntos delante de mi afición. Soy muy afortunado de tener este gran apoyo de mi país y siempre me acordaré de este fin de semana. Creo que todo el mundo ha disfrutado de la energía de la multitud y seguramente esta carrera será ya una de las más populares del calendario ahora", comenta el piloto mexicano.

Por su parte Hulkenberg reconocía que la séptima posición obtenida era lo máximo a lo que podían aspirar y reconocía que la salida del coche de seguridad le había beneficiado. "Fue una buena carrera, Aunque estuve muy solo durante la mayor parte de ella. No podríamos haber conseguido más hoy así que me siento muy feliz con este resultado. El coche de seguridad terminó viniéndome bien, supuso la suerte que siempre hay que tener para obtener un buen resultado. Estoy muy contento con esta actuación y, finalmente, volver a estar en los puntos después de un tiempo un poco difícil para mí. Ha sido una carrera muy limpia por mi parte, sin errores y sin problemas. Tuvimos que gestionarla ya que las temperaturas eran altas y había que cuidar los frenos, así que, desde esa perspectiva, ha sido una carrera que pedía mucho. El ambiente de hoy fue uno de los mejores que he visto y el desfile de pilotos fue algo muy especial. El evento fue excelente y los fans han sido muy acogedores. El resultado de hoy es importante para nuestra batalla por el Campeonato y sé que es un gran día para todos en el equipo", explica el piloto alemán.

Finalmente Vijay Mallya, jefe del equipo quiso resaltar la actuación de sus dos pilotos y en especial la gestión de los neumáticos que tuvo que hacer Pérez para mantener esa octava posición final. "Como equipo creo que hemos realizado un muy buen trabajo hoy. Hasta el coche de seguridad habíamos trabajado duro para llevar a Checo y a Nico a una posición competitiva, y habíamos tomado las decisiones correctas. Cuando el coche de seguridad apareció Nico estaba en posición de hacer una estrategia de dos paradas y el coche de seguridad jugó en su favor, pero Checo tuvo mala suerte ya que comprometió su plan de carrera de ir a una sola parada. Aun así, él hizo una parada y realizó un trabajo fantástico para cuidar de sus neumáticos, lo que le hizo aferrarse a un octavo lugar bien merecido. Ha sido importante puntuar con los dos coches hoy y eso significa que hemos ampliado nuestra ventaja sobre los equipos de detrás para fortalecer nuestra quinta posición. Estoy orgulloso de los resultados en esta parte final de la temporada y espero más de lo mismo en Brasil y Abu Dhabi", finaliza Mallya.