Sergio Pérez disputó su primera clasificación en un Gran Premio de México y agredeció el apoyo de la afición, al mismo tiempo que dio por bueno el resultado, si bien es cierto que admitió que podría haber superado a Max Verstappen.

"Me he sentido muy privilegiado por pilotar hoy en casa y sentir tanto apoyo de los aficionados. Me han dado muchas energías y me siento muy motivado para darles algo que celebrar este fin de semana, es la mejor manera de recompensarles. Hoy hemos hecho un buen trabajo y nos encontramos en una posición competitiva para la carrera. Hemos tratado de ser el último coche en salir a la Q3 para tratar de aprovechar al máximo la evolución de la pista, pero al final realmente no ha marcado una gran diferencia. Creo que la octava posición era posible, sobre todo cuando nos fijamos en el pequeño margen que tenemos con Max. Las expectativas para mañana serán altas, lo sé, pero es una presión muy positiva y sólo tengo que mantenerme centrado en el trabajo a través de mi rutina habitual y afrontar el día de mañana como cualquier carrera habitual. El coche funciona bien, hemos hecho nuestros deberes y queremos seguir avanzando durante la carrera", manifiesta el piloto local.

Nico Hulkenberg tuvo dificultades durante todo el día para sentirse del todo a gusto dentro del monoplaza, pero al final pudo conseguir una buena vuelta. El alemán confía en su ritmo de carrera para mejorar la décima posición de la clasificación.

"Creo que más o menos hemos conseguido lo que hemos podido sacar de esta sesión. No me he sentido seguro al 100% con el coche, pero en las condiciones en las que nos encontrábamos, la última vuelta que he completado ha sido muy buena. Nuestro ritmo a una vuelta es lo suficientemente fuerte para estar en la Q3, pero me siento más optimista con nuestro ritmo de carrera. El tiempo podría jugar un papel importante, ya que hay amenaza de lluvia, algo que podría hacer la carrera muy interesante. Ésta es una pista nueva, así que no tenemos mucha información en comparación con otros circuitos, lo que nos deja con algunas incógnitas de cara a la carrera, aunque espero que tengamos un final feliz. Sería una buena recompensa para los aficionados, ya que podemos sentir todo el amor y la atención que estamos recibiendo aquí. Puede que no sea el héroe local, pero aún así recibo muchísimo apoyo, lo cual es un impulso adicional", destaca también el compañero de equipo de 'Checo' Pérez.

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, terminó contento con la actuación de sus pupilos en una clasificación ajustada, puesto que estuvieron cerca incluso del cuarto clasificado. "Me siento satisfecho con nuestra actuación de hoy. Tal como habíamos previsto, la parrilla ha estado muy apretada, con sólo cuatro décimas separando al cuarto clasificado, y al décimo, el coche de Nico. Tanto Checo como Nico han realizado un gran trabajo y nos encontramos bien posicionados para ofrecer una buena actuación en la carrera. Todavía tenemos algunos interrogantes como qué tiempo hará mañana, dado que el nuevo asfalto podría hacer que las condiciones fueran realmente difíciles. Sean las condiciones que sean mañana, recientemente hemos demostrado que podemos reaccionar rápidamente y tomar las decisiones correctas cuando más importa. Una vez más, quiero agradecer a toda la multitud de aficionados por las energías que han dado a todo el equipo. Estamos decididos a recompensarles con una carrera fantástica", asegura.