Nico Hülkenberg tiene como objetivo el ofrecer un buen resultado a su equipo mientras celebra su 100º Gran Premio en la Fórmula 1, más si cabe, tras no poder puntuar en las dos últimas carreras. El alemán ha descrito las principales claves de Sochi.

"No puedo creer que este fin de semana vaya ser mi carrera número 100 en la Fórmula 1. ¿Cómo pasa tan rápido el tiempo? Es un buen logro y espero poder conseguir un gran resultado para que sean tres días para recordar. El objetivo es conseguir algunos puntos más en la tabla clasificatoria en Rusia. Las dos últimas carreras han sido frustrantes por diferentes razones y no creo que hayamos demostrado nuestro potencial todavía. En China realmente luché con la degradación de los neumáticos, pero no creo que sea una cuestión tan importante en Sochi, porque es una pista mucho menos agresiva", ha destacado el alemán.

"La pista en Sochi es muy interesante. Es un sitio enorme, ya que es el Parque Olímpico y la pista tiene un buen flujo. La vuelta es bastante larga, con muchas curvas similares en ángulo recto, por lo que hace que sea un poco más fácil encontrar una puesta a punto que funcione. Es una pista de gran potencia con largas rectas y luego algunas frenadas importantes, lo que hace que sea muy exigente con los frenos", ha apuntado.

Sergio Pérez, por su parte, espera una carrera exitosa en Sochi, ya que también es su GP número 100 en la F1. El mexicano, por el momento, no ha podido sumar punto algunos en las tres carreras disputadas anteriormente, sin embargo, se muestra optimista para la próxima cita.

"Volver a Sochi me trae buenos recuerdos por nuestro podio del año pasado. Me gusta mucho la pista e hicieron un buen trabajo con el diseño. Creo que cada piloto disfruta sobre todo de la curva tres, porque es un lugar inusual con altas fuerzas 'G', así como su larga duración. Es el único rincón de la pista en el que realmente las gomas toman vida. El efecto DRS en Rusia es bastante grande, pero aún así, es difícil adelantar allí. El diseño es bastante similar a Abu Dhabi y Singapur, debido al número de curvas de baja velocidad y de velocidad media, lo que me recuerda a un circuito urbano", ha añadido.

"Creo que podemos ser competitivos este fin de semana. No se nos dieron las cosas bien en China y perdimos los puntos, por lo que tenemos que concentrarnos en mejorar nuestro ritmo de carrera. En esos fines de semana difíciles, se aprende más y pues ves en qué area se puede mejorar, así que estoy seguro de que podemos estar en mejor forma este fin de semana", ha finalizado.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, ha compartido sus pensamientos sobre esta semana de GPcon el resto del equipo, sobre todo respecto a las apreciaciones emitidas por sus pilotos e ingenieros. "Con toda honestidad nos esperábamos más de este inicio de temporada, pero por diversas razones las cartas no han resultado bien para nosotros. Vale la pena hacer una comparación con 2015, porque después de tres carreras el año pasado, estábamos en una posición similar, con siete puntos, un punto más de los que tenemos este año, y que resultó ser nuestra temporada de mayor éxito. Con 18 carreras por delante hay una larga temporada, con un montón de oportunidades para darle la vuelta a nuestros objetivos", ha admitido Mallya.

"No hay duda de que tenemos un coche rápido. Siempre hemos clasificado entre los diez primeros y Checo estaba en séptima posición de la parrilla en China. En carrera caímos un poco cortos, por lo que es un área en la que podemos mejorar. También estamos trabajando duro para llevar un paquete de actualizaciones a Barcelona: se trata de un paso más en la aerodinámica y evoluciones de suspensión, lo que traerá algunas mejoras de rendimiento", ha detallado.

Finalmente respecto a las expectativas del equipo durante este fin de semana en Rusia, piensa en el plano positivo, pero también es realista visto lo visto con antelación. "El objetivo es estar entre los diez primeros de la clasificación y luego de la carrera. Ese es un objetivo realista ya que nos sentiríamos decepcionados si no nos fuéramos de aquí con algunos puntos. Hemos demostrado el año pasado que podemos ser competitivos en Sochi y es también el fin de semana número 100 para Nico y para Checo, por lo que queremos celebrar la ocasión con un resultado especial", ha finalizado Mallya.