El jefe de Pirelli, Paul Hembery, asegura que la inversión anual de su compañía en la Fórmula 1 es equivalente al presupuesto de un equipo de esta categoría. Hembery cree que el valor del fabricante italiano de neumáticos en el Gran Circo está siendo infravalorado respecto a la cantidad de dinero que se gasta no sólo en desarrollar las gomas, sino también como patrocinador. Una de las cosas que tuvo que considar antes de ofertar su candidatura y continuar como proveedor a partir del año 2017 fueron los gastos.

"Fue una gran decisión para nosotros, es muy caro, tienes que tener en cuenta que eres un patrocinador y un proveedor técnico y tus costes generales son mayores que el de un patrocinador normal. Hubiese sido mucho mejor para nosotros hacer publicidad en la pista y saborear algo de champagne cada fin de semana. Eso costaría probablemente un tercio de nuestros gastos actuales. Ese es el problema que la gente no entiende, lo que gastamos al estar presentes. No nos dan nada de derechos comerciales, así que nuestro coste neto es mayor que el de todos excepto el de los motoristas. Podrías llevar un equipo de F1 con nuestro presupuesto", destaca Hembery.

Dado que el prespuesto de Pirelli probablemente sobrepasa los 60 millones de euros, la pregunta es si tanta inversión ha valido la pena desde que volvieron a la F1 en 2011. Hembery cree que hablando de estas cantidades, el Gran Circo les podría ayudar en mayor medida, ya que se sienten poco reconocidos.

"Se tiene que reconocer tu papel. Si llegas y sientes que no estás siendo reconocido por lo que aportas al deporte, entonces te empiezas a hacer muchas preguntas. Otra gente se ha ido antes por estas razones. Siempre he dicho que no estaríamos en el deporte a cualquier precio, que tiene que funcionar como negocio. El deporte aún es fuerte históricamente en Sudamérica, Brasil y en particular, en Europa, pero necesitamos que sea más fuerte en Asia y que crezca en América del Norte. Necesitamos más público en esos mercados. Comparamos la F1 con otras actividades de patrocinio, con lo que nuestros rivales hacen, en qué negocios de la automoción están y los que están fuera de nuestro negocio en qué invierten su dinero. No queremos estar aquí a cualquier precio. Estaremos aquí si tiene sentido para el negocio y el deporte quiere que estemos aquí. Si no quieren reconocer nuestro papel, entonces haremos otra cosa", finaliza el de Pirelli.