Kimi Raikkonen esperaba un inicio de temporada más emocionante gracias a la nueva normativa, con la limitación de combustible y la llegada de los motores V6 turbo. Sin embargo, desde su retorno con Ferrari no ha parado de luchar con el F14-T y reclama algo más de emoción en las carreras.

El medio austríaco Laola1 ha citado al finlandés, que echa de menos las luchas cuerpo a cuerpo. "Las carreras deberían ser más emocionantes. Quiero más luchas, batallas rueda a rueda, pero no es fácil cuando al mismo tiempo tenemos coches tan sofisticados".

El campeón del mundo del 2007 ha hecho dos malas carreras en este inicio de temporada y aseguró que no está cómodo con el comportamiento de su Ferrari. No obstante, aún mantiene una postura optimista. "No se ajusta a mi estilo todavía, pero no es un desastre. Al menos puedo conseguir algunos puntos", dijo el piloto de Espoo.

El descontento del finés podría poner punto y final a su carrera en la Fórmula 1. De hecho, este mismo fin de semana el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, estuvo hablando varias veces con Sebastian Vettel. Sin embargo, el italiano ha desmentido cualquier posibilidad de ficharlo en este momento. "En Ferrari estamos muy orgullosos de tener lo que tenemos, y estoy seguro que Sebastian (Vettel) también lo está con su situación, ya que parece que puede volver a luchar por el campeonato", explicó a la página oficial de la Fórmula 1.

A diferencia de Raikkonen, el piloto de McLarenJenson Button está mucho más contento ante esta nueva Fórmula 1. Además, el británico está de celebración esta semana ya que cumplirá su 250º Gran Premio. "Los aspectos positivos superan los negativos para alguien de mi edad. Así que quizá los mejores años estén por venir".