Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel no han podido luchar por lograr la primera posición en la parrilla de salida mañana en Shanghái. Después de los entrenamientos libres parecía que tendrían posibilidades de hacerlo, más con los problemas que dejaron fuera de combate a Lewis Hamilton, pero fallos en el pilotaje de ambos pilotos de Ferrari acabaron con sus opciones en la Q3.

Los errores también les costaron la segunda plaza al verse superados por un sorprendente Daniel Ricciardo. Räikkönen marcó un crono 1:35.972 que le valdrá para salir tercero, mientras Vettel lo hará en cuarta plaza al registrar 1:36.246.

"Volvimos a salir y fue una buena vuelta, pero en el último giro tuve un problema en la contrarrecta. No es lo ideal, pero es así. No voy a entrar en suposiciones, pero estoy decepcionado con lo que ha pasado. Tenemos que hacer una buena salida, empezar desde ahí y a ver qué ocurre. Estoy seguro de que el circuito no estaba en las mejores condiciones. Quizá mañana sea más parecido a lo que vimos ayer. ¿Quién sabe? Vamos a intentar hacer la carrera más rápida y veremos qué ocurre. Vamos a luchar por estar arriba", ha comentado el piloto finés.

Ambos pilotos de Ferrari han lamentado los errores ya que piensan que podrían haber salido detrás de Nico Rosberg, pero se muestran esperanzados para la carrera de mañana si aciertan con la estrategia, que será opuesta al de Mercedes, ya que los de Maranello saldrán con el compuesto superblando, mientras los alemanes lo harán con el blando.

"Es difícil predecir algo. Será interesante ver la diferencia que hay. Hemos visto en el pasado estrategias como ésta funcionar, pero otras veces no funciona de nuevo. Era probablemente el único que se podía permitir hacer algo así en Q2. Sin embargo, creo que podemos tener una carrera muy fuerte. Creo que la degradación podría volverse de nuestra parte. Empecé un poco con el pie izquierdo y luego probablemente me pregunté demasiado sobre el estado de los neumáticos en el primer sector y desde ese momento jugué el empate. Así que no fue la mejor vuelta del fin de semana. Estaba seguro de que la estrategia estaba bien. Nos ahorramos un juego de neumáticos, pero obviamente no estoy del todo contento con la clasificación debido a que la primera fila estaba cerca y la segunda posición estaba a nuestro alcance. Como dije, la vuelta que hice no fue lo suficientemente buena. Creo que hemos tenido un gran día. Aquí es importante encontrar el equilibrio correcto, especialmente según la sesión avanza, y creo que lo han hecho. Así que en ese sentido no es una sorpresa, pero creo que mañana deberíamos estar por delante de ellos de nuevo", ha señalado Vettel.