El Gran Premio de Bélgica fue una carrera en la que pudieron verse varias acciones polémicas y algunas de ellas fueron castigadas por los comisarios. Mientras el coche de Max Verstappen era retirado de la pista, se mostraron dobles banderas amarillas para que los pilotos redujeran la velocidad en ese punto, pero Kimi Raikkonen no lo hizo y los comisarios no dejaron al finés sin penalización.

Desde el fatal accidente de Jules Bianchi en Japón en 2014, en general los comisarios han castigado duramente a todo aquel que no ha reducido suficientemente la velocidad bajo doble bandera amarilla. Sin ir más lejos, Felipe Massa recibió una sanción de cinco puestos en parrilla en Spa por este mismo motivo. En este caso, Raikkonen fue penalizado con un ‘Stop and Go’ de 10 segundos que terminó con sus opciones de subirse al podio. Además, sumó sus primeros tres puntos de carnet que no desaparecerán hasta cumplir un periodo de 12 meses.

El piloto de Ferrari no fue el único sancionado en la carrera. Sergio Pérez recibió una penalización de cinco segundos añadidos a su tiempo por salirse de pista en la curva 6 y ganar ventaja, aunque quedaron sin efecto tras la retirada del mexicano. También sumó un punto de carnet, por lo que acumula seis en 12 meses.

Text, White, Line, Font, Black, Number, Document, Screenshot, pinterest

Text, Font, Line, pinterest