Las órdenes de equipo ya han aparecido muchas veces esta temporada en Red Bull e, incluso, en la última carrera ya hubo la primera polémica al escuchar la famosa respuesta de Sebastian Vettel: "tough luck".

A pesar de la insistencia del tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Daniel Ricciardo aseguró que las órdenes de equipo se tienen que cumplir. "No siempre es bueno que te digan que dejes pasar al de detrás. No es nada bueno estar en el coche más lento, es frustrante. Pero es nuestra responsabilidad obedecerlas, a menos que esté completamente fuera de lugar y podamos intentar luchar dando nuestras razones", explicó Ricciardo.

El nuevo piloto de la marca austríaca insistió en que las decisiones las debe tomar el equipo y no el propio piloto, ya que son los que tienen más clara la estrategia de carrera. "El equipo hace todos los cálculos en el muro durante la carrera y debes respetar lo que te digan", argumentó.

No obstante, Ricciardo quiere luchar contra el mejor Vettel aunque salga perdiendo, ya que entonces le dará el crédito que se merece. "Sabemos entre nosotros que queremos correr al máximo. Quiero ver la mejor versión de Seb (Vettel) y él quiere mi mejor versión. Al final del día creo que ambos respetaremos quién ha hecho mejor trabajo. Si Seb lo ha hecho mejor este año no me gustará, pero lo respetaré y le daré el crédito que se merece. Entendemos lo que es una lucha justa y disfrutamos con ello", concluyó.