El gris arranque de temporada de Sebastian Vettel, primero condicionado por los fallos mecánicos del Red Bull RB10 y, después, superado por un Daniel Ricciardo que se adapta perfectamente a la conducción del nuevo monoplaza de Newey, ha levantado numerosas críticas en todos los rincones del paddock. Lewis Hamilton ha querido dar el beneficio de la duda al piloto alemán, cuatro veces consecutivas Campeón del Mundo, de cara a las próximas carreras.

El británico de Mercedes considera que es en estos momentos más complicados cuando pilotos como Vettel deben demostrar su liderazgo dentro de su propio equipo. Lewis Hamilton insta al piloto germano a dar ese paso de calidad y actitud para alzar el vuelo en las próximas carreras. "Como un cuatro veces campeón del mundo, Sebastian necesita demostrar su liderazgo dentro del equipo ahora mismo. Cuando se llega a estas situaciones complicadas, es cuando hay que demostrar tu liderazgo al equipo", declara el piloto británico a ‘Bild’.

Además, Hamilton espera que la pareja que se mostró intratable en los últimos cuatro años, vuelva de nuevo a la senda de la victoria. "Sin contar a la unidad de potencia, todavía es un gran coche. Por lo que no creo que la actual situación vaya a continuar por mucho tiempo", reconoce el segundo clasificado del Mundial 2014.

En cuanto a su duelo interno con Nico Rosberg, el piloto inglés insiste en que "ambos sabemos lo que estamos haciendo. Nico es agresivo y fiable pero no extremadamente agresivo. Justo lo necesario. El problema real es que es más rápido de lo que nunca antes lo había sido". A ambos, si las cosas no cambian drásticamente,les espera una temporada de batallas constantes y la mayor papeleta está en el tejado de su equipo y sus responsables.