Sebastian Vettel quedó segundo en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi por detrás de su compañero de equipo Mark Webber que se llevó la Pole Position el sábado en el circuito de Yas Marina. Daniel Ricciardo, compañero del alemán en Red Bull la próxima temporada, ha comentado entre risas respecto a la posición del tetracampeón en la calificación: "Ha demostrado que es humano".

Además el joven australiano ha reconocido la superioridad de Vettel en los últimos años y afirma que su futuro compañero de equipo se encuentra en un muy buen estado de forma: "Está en el mejor momento de su vida, no veo una sola debilidad". Entre bromas dijo: "Tal vez debería poner algo en su comida", ironizaba Ricciardo en declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag.

El de Perth está corriendo sus últimas tres carreras con Toro Rosso antes de dar el gran salto a Red Bull y mira de reojo todo lo que sucede en el box de Milton Keynes: "Sebastian siempre ha sido muy fuerte aquí, así que creo que Mark está muy contento con ello (su Pole Position) y me da un poco de esperanza para el próximo año", señaló en declaraciones que recoge el medio braileño Totalrace.

Ricciardo admitió que no tiene presión y no le preocupa convertirse en la 'encarnación' de Webber y ser superado una y otra vez por Vettel: "Creo que, como Campeón del Mundo en cuatro ocasiones, Sebastian tiene mucha más presión que yo. Yo solo soy un joven piloto que nadie espera que le vaya a derrotar".

El joven piloto australiano aclaró que no ha firmado un contrato como piloto 'número 2' del equipo, en referencia a la actitud preferencial de la escudería, y su relación con Vettel no tiene nada que ver con la que mantiene en la actualidad el alemán con Webber: "Todo lo que pasó entre Mark y Sebastian no tiene nada que ver conmigo, y nada que ver con el año que viene", sentenció Ricciardo.