Daniel Ricciardo fue el único capaz de hacerles sombra a los pilotos de Mercedes la temporada pasada. El piloto australiano logró ganar en 3 ocasiones a lo largo del año. Sus victorias fueron en el GP de Canadá, Hungría y Bélgica.

Ahora, a cinco días de que arranque la pretemporada, sus pretensiones son altas, pues no descarta pelear por el Mundial en 2015 con Mercedes.

"Creo que sacaron mucho de su paquete el año pasado y su margen de mejora es más pequeño que el nuestro. Podemos dar un gran paso. Sé que pueden ir más rápido, pero probablemente será un paso más pequeño que el nuestro. Creo que puedo hacerlo. Con mi predicción, deberíamos estar en la pelea y estoy seguro de que puedo conseguirlo si tengo la oportunidad", afirmó a Sky Sports.

La temporada pasada fue la primera en Red Bull después de dos temporadas en Toro Rosso a un gran nivel. Llegó a la escudería austriaca y logró quitarle protagonismo al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. Tras la marcha del piloto alemán a Ferrari, Ricciardo pasa a ser el nuevo jefe del box frente al recién llegado Daniil Kvyat, sin embargo, apunta a que los resultados marcarán el liderazgo en Red Bull.

"Al final del día son los resultados los que cuentan y si Daniil sale y empieza a ganar carreras él será el nuevo número uno", confesó sobre su nuevo compañero.

"Espero que sea rápido. Me siento joven pero él es de una generación aún más joven y espero que ponga muchas cosas encima de la mesa, incluso con mucha menos experiencia que la que tenía Sebastian cuando estaba con nosotros. Es una nueva dimensión y espero muchas buenas batallas".

Ricciardo pretende juntar fuerzas con el joven piloto, Daniil Kvyat por el bien del equipo. La convivencia debe ser buena, solo de esta manera podrán afrontar este nuevo desafío.

"Queremos conseguir que el coche sea lo más rápido posible y eso significa ser tan abiertos como sea posible y decirle al equipo todo lo que necesitan saber. A medida que la temporada avance ya veremos, pero hasta que no seamos primero y segundo no creo que vayamos a estar ocultándonos secretos", sentenció.