El único hombre capaz de batir a Mercedes la temporada pasada fue Daniel Ricciardo. El piloto australiano está convencido de que Red Bull logrará recortar la distancia a Mercedes en 2015, puesto que para él, la escudería germana ya ha tocado techo y ahora su rendimiento ira decreciendo.

"Tengo fe que podemos cerrar la brecha", comentó Ricciardo. "Mirando a Australia, nos perdimos todos los test y luego logramos un segundo puesto(antes de la descalificación) o por lo menos estuvimos delante".

El ganador de tres carreras el curso pasado cree que Red Bull tiene más margen para avanzar en 2015 mientras que Mercedes no será capaz de extender su ventaja: "Me gustaría pensar que ahora que han acariciado la cima, tenemos mucho más que ganar. Con un buen invierno, que es casi inevitable, definitivamente deberíamos cerrar la brecha. Tengo fe en que podemos hacer algo para cerrarla".

Ricciardo emergió como nuevo líder del equipo austriaco durante 2014, superando al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. El australiano reconoció que su status dentro del equipo esta temporada será diferente debido a la marcha del alemán a Ferrari y la ascensión desde Toro Rosso de Daniil Kvyat.

"Me siento con un poco más de responsabilidad ahora que soy el hombre con mayor experiencia en el equipo", comentó.

La de 2014 fue la primera temporada de Daniel Ricciardo en Red Bull. Un año en que el joven piloto mostró sus habilidades al volante pero también su desempeño dentro del equipo. Para él, conocer al equipo será un punto a favor la próxima temporada.

"Con las relaciones que he hecho en 2014, es más fácil para mí compartir mi feedback, hablar con los jefes. Nos conocemos mejor y es simplemente natural esta evolución", confesó Ricciardo.

Con 69 carreras a sus espaldas, el australiano se compromete a trabajar duro para poner a punto su RB11 y poder batir a los Mercedes.

"Voy a estar ocupado todo el invierno por el bien del equipo con el deseo de que el coche sea lo más rápido posible. Voy a hacer lo que pueda", sentenció.