Se termina una relación de más de tres décadas; Ron Dennis dice adiós a McLaren tras ser uno de los grandes protagonistas, no solo de la formación de Woking, sino de la Fórmula 1 en general. El británico ha llegado a un acuerdo con el resto de accionistas de McLaren Technology Group y McLaren Automotive para vender todas sus participaciones en ambas compañías.

Durante 37 años, Dennis ha sido el encargado de liderar el proyecto de McLaren en F1, hasta 2016, cuando Zak Brown reemplazó su lugar ocupando el puesto de presidente ejecutivo del equipo.

De ese modo, Dennis ha emitido un comunicado en el que agradece a McLaren el haber tenido la oportunidad que liderar a un equipo tan ambicioso y que tantos títulos ha cosechado a lo largo de las últimas décadas y explica que continuará al margen con sus otros proyectos personales. A continuación puedes leer el comunicado íntegro:

"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con mis compañeros accionistas de McLaren. Esto representa un final adecuado para mi tiempo en McLaren, y me permitirá centrarme en mis otros intereses. He dicho siempre que mis 37 años en Woking deben ser considerados como un capítulo en el libro de McLaren, y deseo a McLaren todos los éxitos en su futura historia.

"Quizás mi mayor satisfacción sea el récord de seguridad de la carrera de Fórmula 1, que es un homenaje a la dedicación y los esfuerzos de cientos, si no miles, de empleados talentosos y conscientes a los que he tenido el privilegio de dirigir.

"Continuaré consultando para varias compañías y trabajando con el Panel Consultivo de Innovación del Ministerio de Defensa del Reino Unido para ayudar a mejorar la tecnología, la cultura y las organizaciones que juntos salvaguardan la seguridad nacional del Reino Unido.

"También seguiré dirigiendo la fundación caritativa de mi familia - Dreamchasing - que se enfoca en la mentoría y el financiamiento de niños y jóvenes de todos los aspectos de la vida, para que puedan aspirar y tener éxito en sus sueños. Lewis Hamilton, al que tomé bajo mi ala cuando tenía apenas 12 años, y que se convirtió en Campeón del Mundo de Fórmula 1 con McLaren en 2008, eso inspiró mi idea de establecer Dreamchasing como una fundación caritativa.

"Ahora que mi tiempo en McLaren ha llegado a su fin, podré involucrarme en una serie de otros programas y actividades, especialmente aquellos enfocados en el servicio público. Continuaré satisfaciendo mi pasión por apoyar a los artistas contemporáneos y recoger su trabajo, pero sobre todo voy a estar impulsando nuevas ideas y proyectos hacia adelante.

"Por último, pero no menos importante, deseo lo mejor a McLaren, y le envío mis más sinceros agradecimientos y mejores deseos a mis colegas en todos los rincones de su negocio y en todos los niveles de antigüedad. En verdad, son los mejores de los mejores. Y, bien financiado para tener éxito y crecer, y dirigido por un equipo de gestión ambicioso, McLaren está idealmente preparado para aprovechar los éxitos que estoy tan orgulloso de haber contribuido durante mi tiempo liderando un gran grupo británico empresarial”, concluye.