Oliver Rowland, piloto de desarrollo de Renault, asegura que no ve ninguna razón por la que no debería creer en tener una oportunidad para hacerse con un asiento en el equipo francés en 2018.

El ex campeón de la Fórmula Renault 3.5 y actualmente segundo en el campeonato de Fórmula 2, señala que lo primordial es realizar el trabajo en la pista, aunque es consciente de que la finalización de contrato de Jolyon Palmer al término de la presente temporada le podría abrir una puerta para la Fórmula 1.

"Para mí está bastante claro que tengo que hacer mi trabajo primero, antes de empezar a mirar de cara a una posibilidad de pilotar. Necesito mejorar un poco más en F2. He estado mucho en la fábrica de Renault, creo que tenemos una buena relación y será bueno para mí para hacer un buen trabajo en F2, si tengo la oportunidad de conseguir el asiento, pero no veo ninguna razón, creo que puedo ser tan rápido como cualquiera y he demostrado ser consistente, así que no veo ninguna razón por la que no pueda estar entre los candidatos", indica a la web estadounidense Motorsport.com.

Land vehicle, Formula one car, Vehicle, Race car, Formula one, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

Así, el británico considera que tanto él como otros pilotos necesitan una oportunidad para probar sus habilidades al volante de un F1, pues considera que otros competidores han tenido mayor fortuna para escapar hacia el Gran Circo.

"Sí, creo que a veces obtienes un descanso, Ocon lo hizo, pero hizo un gran año en F3 y GP3. Tomé el camino para pasar directamente desde la Eurocup a la 3.5, lo cual es un paso más grande. A veces tienes un poco de suerte y a veces no, pero creo que Pierre y yo hemos probado nuestra capacidad contra pilotos como él. En mi opinión, los equipo necesitan dar una oportunidad a los pilotos más jóvenes. Es todo lo que necesitamos, una oportunidad para demostrar si somos lo suficientemente buenos", afirma.

Rowland lo ejemplifica con el caso de Max Verstappen, a quien considera que se le dio una oportunidad para demostrar su talento. Además, considera que podría hacer un trabajo "mucho mejor" que otros pilotos que actualmente están en la parrilla.

"Si Max nunca hubiese tenido la oportunidad, quién sabe… si se hubiese ido a la F2 y el equipo es un segundo más lento, no puedes recuperar ese tiempo. Simplemente hay que dar la oportunidad, tanto a mi como a Gasly, porque creo que podemos hacer un trabajo mucho mejor de algunas de las personas que ya están allí", concluye.