Bakú quiere volver a coger su Gran Premio en el mes de junio de cara a la temporada 2019. Tras anunciarse el calendario provisional de 2018 hace unas semanas, uno de los principales cambios fue el traslado del GP de Azerbaiyán al mes de abril, dado que en junio el país celebra sus 100 años de historia y requiere que las calles de la ciudad estén libres para acoger diferentes actos conmemorativos.

"Pedimos que nos moviesen a una fecha más temprana porque queremos usar la plaza para un desfile en la fecha de junio del próximo año para el 100 aniversario de la república. Después, en julio, la temporada europea es demasiado densa, no podemos encajar ahí. En 2019 nos gustaría volver a estar en junio, estamos contentos con ello. En general, la fecha de junio es buena. Posiblemente es cuando tengamos la mejor meteorología, hace calor, incluso en la sombra. A finales de abril, la temperatura puede ser de 14 o 15 grados. No es un frío helado, pero no es un tiempo para ir en manga corta", explica Arif Rahimov, promotor del GP, a la web estadounidense Motorsport.com.

De ese modo, los organizadores no creen que el cambio afecte notablemente a la asistencia d espectadores, siempre y cuando ofrezcan las mismas ofertas de entretenimiento.

"Siempre y cuando ofrezcamos todo el entretenimiento y que todo salga bien, no creo que este cambio afecte realmente a la asistencia de espectadores, la cual ha subido bastante este año", concluye.