Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, no puede evitar acordarse, a pocos días del Gran Premio de Australia, su primera carrera de Fórmula 1, hace un año. El español terminó entre los diez primeros tanto el sábado y el domingo.

"Tengo muy buenos recuerdos de Australia, probablemente de los mejores de 2015. Terminé en octava posición en mi primera sesión de clasificación y luego conseguir puntos en mi primera carrera. ¡Prepararme para esta carrera de nuevo me hace sonreír! Descubrí este trazado por primera vez el año pasado y puedo decir que lo disfruté", ha afirmado el español.

Además, el piloto ha hecho memoria de las diferentes partes del circuito, sobre todo ha destacado sus favoritas. "Recuerdo que la primera curva estaba muy bacheada y es muy fácil bloquear las ruedas delanteras. La segunda zona de DRS es complicada, ya que se abre en cuanto salimos de la curva dos. El lugar en el que tenemos que tener cuidado es en la entrada de la curva seis, es muy fácil poner la rueda en la hierba. También recuerdo estar muy cerca del muro en las curvas 9 y 10, me recuerda un poco a Mónaco. Mi parte favorita, además de la más rápida, son las curvas 11 y 12, conduciendo en sexta. El último sector también incluye una combinación buena de curvas que yo las disfruto mucho, incluso en las dos últimas que son las más complicadas, especialmente la curva 16, en la que tienes que luchar por controlar el coche para tener una buena salida. Definitivamente, ¡me lo pasé bien el año pasado y espero decir lo mismo este año!", ha señalado el piloto español.

Max Verstappen, su compañero, desea que llegue la primera carrera de la temporada. El holandés recuerda con alegría la prueba del año pasado. "El Gran Premio de Australia del año pasado fue muy especial para mí: estaba muy nervioso por empezar mi primera carrera en un Gran Premio de Fórmula 1", ha comentado.

El de Toro Rosso ha hecho balance de la carrera con la que debutó y ha rememorado las zonas que más disfrutó el año pasado, aunque tuvo que abandonar. "Las partes del circuito más significativas para mi fueron la curva 1, a la que llegas muy rápido (o a menos era mi sensación entonces, ¡todo era muy nuevo para mí!) y es una zona llena de baches, por lo que recuerdo que encontré algunas dificultades para llegar a la zona de frenada para esa curva. Otras cosas que recuerdo es cuando llegas a la curva 10, pude ver a una gran cantidad de aficionados allí, sentados en el césped ¡son tan apasionados y es genial de ver! En el mismo lugar pude ver parte de la preciosa ciudad. La última parte del trazado tiene una buena combinación de curvas, aunque fuese un poco decepcionante el año pasado, fue el sector en el que abandonépilotar en zona de puntos en tu primera carrera y tener que retirarte es una experiencia muy dura. Pero al final, es divertido, se disfruta el trazado y, ¡no puedo esperar más para volver!", ha explicado el piloto holandés para terminar.