Carlos Sainz ha protagonizado una excelente actuación en la sesión clasificatoria del GP de Gran Bretaña. El madrileño ha conseguido colarse con su Toro Rosso en la Q3, en la que ha marcado el octavo mejor registro, aunque saldrá desde la séptima posición debido a la sanción de cinco posiciones de Sebastian Vettel y a que a Nico Hülkenberg le quitaron su crono por no respetar los límites de la pista.

"Estar en esta posición es para estar muy contentos. Pensar que ayer estábamos a ocho décimas, casi a un segundo de un Force India, y hoy hemos ganado a uno, luego a otro Williams y a un McLaren, es para nosotros un objetivo muy grande y complicado. Ahora toca pensar en mañana porque hoy ha sido una de mis mejores clasificaciones. Al final los Force India, Williams y McLaren estábamos en una décima, entonces al final la diferencia la marcaba el detalle, la media décima te hacia pasar o no. Hoy esta media décima ha estado con nosotros, me ha salido una vuelta muy buena en Q2. En la Q3 ha subido el viento y era muy difícil mejorar lo de la Q2 pero estoy encantado", ha asegurado el madrileño.

Por otro lado, el piloto español ha pronosticado que en condiciones de seco será muy complciado ser más que séptimo, aunque, en caso de que lloviese, podría ser un factor decisivo para poder aspirar a algo más."Para mañana, estamos en una buena posición para luchar por puntos y estar entre los ocho primeros, que al final es mi objetivo. Si viene un poco de lluvia y pasa algo delante hay más posibilidades; pero más de séptimo, octavo u noveno mañana va a ser complicado si está seco", ha apuntado.

El piloto de Toro Rosso sólo utilizó un compuesto en la Q1, así que después tuvo disponibles muchas gomas blandas para el resto de la sesión. Tras el resultado conseguido, un séptimo puesto, es normal que se muestre positivo de cara a mañana.

"Desde la Q1 he mejorado en ocho décimas mi vuelta de los Libres 3 en mi primer giro, así que me siento muy bien porque veía que era posible. Mi vuelta en la Q1 nos permitió usar un único neumático y eso nos permitió
tener mucho blandos para el resto de la clasificación. Hemos mejorado un par de décimas por tanda. En la Q3, una buena vuelta, creo que mi mejor vuelta de la temporada. Era una cuestión de ver qué piloto de la media parrilla se clasificaba octavo, si Hülkenberg, Fernando o yo. Yo he hecho noveno, pero Nico se ha ido largo y he conseguido la octava plaza. Empezaré séptimo. Estaba muy contento cuando me lo han dicho. Lado limpio de la parrilla, el coche mejor clasificado de la media parrilla. Ayer estábamos a un segundo de los Force India, no entendáimos por qué, pero ayer lo analizamos. Me quedé aquí hasta muy tarde y al final todo funcionó", ha comentado Sainz.

Sobre lo estricta que se ha mostrado la Federación Internacional de Automovilismo respecto a los límites de la pista, el español está orgulloso de haberlos respetado y le parece lo correcto que hayan sancionado a los pilotos que no han cumplido con la normativa vigente.

"Misma norma para todos, yo sólo me he ido largo una vez. Eso ha ayudado a mi confianza para la clasificación. Estoy muy contento de que hayan tenido la sanción, porque es mi posición. Muy contento. Hay mucha polémica porque a la MotoGP les gusta mucho estos pianos, a nosotros no, así que cada circuito decida con sus pianos. Si es la misma regla para todos, no hay excusas y nos ha beneficiado que se lo hayan saltado y también les hemos presionado para que se los salten. Ahí estamos", ha apuntado.

Existen muchos rumores que vinculan al madrileño con Renault a pesar de su renovación. Como explicó tras las primeras sesiones de entrenamientos libres, a Sainz le parecería muy raro cambiarse de equipo a última hora ahora que tiene asegurado este asiento.

"¿Intercambiarme por motores Renault? Como si fuera dinero. Era una broma. No lo sé si es una posibilidad o no, pero la gente confía en Red Bull. Sería muy extraño, porque si Red Bull y Toro Rosso me han fichado es porque me quieren y no me quieren cambiar por otras cosas. Quizás cambien de opinión, no lo sé, pero creo que sería muy extraño, extraordinario. He oído rumores de que Renault podría estar interesada, no sé hasta qué punto son verdad o mentira, pero si puede pasar o no, creo que no porque laúnica intenión de Red Bull al darme el contrato es mantenerme, no intercambiarme. Puedo estar bastante tranquilo sobre mi futuro, porque si pasa sería inesperado. No lo sé. No es algo en lo que piense. No lo he pensado y no lo sé, pero estoy muy contento en Toro Rosso, tengo mucho apoyo de los grandes jefes. Para mí es importante tener el apoyo de personas como Marko, Horner y Tost, confáin mucho en mí. Es el lugar acertado en el que estar. Tienes a James Key en Toro Rosso, que el año que viene puede sorprender a mucha gente con el cambio de normativa. Estoy convencido de que es un buen lugar en el que estar. Estoy muy contento. No pienso en lo de Renault. Es un cumplido, es un cumplido que Ferrari, Renault estén interesadas.Son fabricantes y los fabricantes son los que mandan en la Fórmula 1 y están aquí para quedarse. Tener el interés de un fabricante como Renault me hace estar muy orgulloso, no lo voy a negar, me hace estar contento. Sé que la F1 es la F1, sé que tienen contratos hasta 2018, pero también me han dicho que tengo que trabajar y crear mis propias oportunidades. Nunca sabes lo que puede pasar en la F1. Daré el 100% aunque haya contratos hasta 2025. Iré al máximo porque no sabes qué pouede pasar en la F1", ha reconocido.

El de Toro Rosso no se imaginaba para nada terminar tan bien hoy después de unos Libres 3 en los que no estaban nada contentos con el rendimiento. Los de Faenza trabajaron ayer de noche y vieron este sábado sus resultados en la pista.

"Muy bien, muy contento por lo que hemos hecho hoy, no era para nada fácil después de la posición en la que estábamos ayer, encontrar ese rendimiento y ver que estamos por delante de los dos Force India, de un Williams, de los dos McLaren es una alegría. Ha sido un gran día para nosotros y por ello hay que agradecer al equipo el buen trabajo hecho anoche, nos quedamos hasta tarde y aquí estamos, muy contentos", ha completado.

De cara a la carrera de este domingo, el objetivo del español será intentar quedar por delante de McLaren y Force India, sus grandes rivales de esta temporada. El madrileño parte consciente de que los coches de delante son más veloces que él.

"La clave es salir bien pero todos los coches que tengo delante van mucho más rápido que yo. A lo mejor podemos hacer algo en la salida, pero no quiere decir que podamos quedar ahí delante. Y si no, nada, a intentar ganar a los Force India que será muy difícil con los motores mercedes y vencer a los McLaren, que son nuestra lucha. Tenemos que preocuparnos por nuestra lucha. Acabar entre los siete primeros mañana sería un logro, sabiendo en qué posición estabamos el viernes y conscientes de que en clasificación quizá nos ha ayudado un poco los límites de la pista. Detrás de nosotros tenemos coches muy rápidos, pero tampoco nos podemos obsesionar con ellos y tenemos que mirar hacia delante. A ver qué nos encontramos mañana, también es que hemos cambiado tanto el coche mañana respecto a ayer que no sé lo que nos vamos a encontrar. Hemos cambiado el ajuste bastante, obviamente la carga aerodinámica, hemos mejoramos todo lo que tenemos para hoy encontrarnos en una posición muy buena", ha comentado.

También ha hablado de sus posibilidades si finalmente hay lluvia, que es una de las circunstancias que se puede dar durante la carrera. "Para ir hacia adelante necesitamos caos, que pasen cosas raras. Pero séptimo es ganar a los que nos interesa ganar y si llueve eso se puede perder. Puede ser complicado. Puede ser que tengan un poquito más ellos en el bolsillo si hubiesen puesto todo junto, lo que demuestra el buen trabajo que se ha hecho hoy, pero también creo que mañana en carrera puede cambiar la cosa y podemos ser
nosotros los que vayamos un poquito mejor.
o sé si será el caso, será muy complicado, pero es lo que vamos a intentar. Tenemos previsión de agua, pero poca. Agua alrededor de las horas de la carrera, pero nunca como para que haga un diluvio universal. Muy intermitente y poquita, un poco parecido a lo de hoy, quizá un poquito más. Hay agua en nuestro radar", ha afirmado.

Todo lo que era posible hoy lo ha logrado Sainz y es que por mucho que ha logrado mejorar su tiempo por vuelta, no ha podido ser. Así, el representante de los de Faenza se ha mostrado muy orgulloso de haber empujado al máximo.

"He ido al límite del coche, he conseguido lo que era posible hacer el coche. No había más, porque he llegado al 31.7 y aunque me han dado tres juegos de blandos no había más. Han sido vueltas realmente buenas y estoy encantado con ellas. Todos sabíamos que hoy no había más. Hemos podido al final de los Libres 3 poner un neumático blando, nos ha dado una referencia de que estábamos mejor que ayer. En clasificación ha sido el hecho de ponerlo todo junto, de hacer buenas vueltas y de vernos incluso más adelante de donde nos esperábamos. Lo que sí sé es que he ido muy cómodo hoy, no había más. Quizá en lo lento seguimos sin ir como queremos, pero en lo rápido vamos tan bien que recuperábamos todo lo demás. Yo creo que la carga que llevamos es de las más altas de la parrilla, pero luego ves nuestra velocidad punta y te asustas", ha admitido para finalizar.