Los rumores de un posible ascenso de Charles Leclerc a Ferrari para sustituir a Kimi Raikkonen cada vez adquieren más fuerza. De hecho, las últimas especulaciones indican que Sergio Marchionne estaría buscando llevar a cabo el ascenso del joven monegasco a la Scuderia para ocupar el sitio del piloto finés antes del parón veraniego, pero desde Sauber han descartado esta posibilidad.

Frederic Vasseur afirma que no ha habido ningún tipo de negociación para llevar a Leclerc a Ferrari tan pronto como esta temporada. “Tenemos un contrato vigente hasta el final de la temporada y no hemos hablado sobre el futuro. Entiendo que haya algunos rumores en la prensa, pero no tienen nada que ver con la realidad. Estamos centrados en nuestro trabajo y Charles está centrado en el proyecto de Sauber. El futuro se tratará más adelante”, explicó en declaraciones recogidas por Motorpsort.com.

Leclerc llegó a la Fórmula 1 levantando una gran expectación tras proclamarse campeón de la GP3 Series y de la Fórmula 2 antes de dar el salto a la categoría reina del automovilismo. Si bien sus errores en momentos clave durante los primeros Grandes Premios del año fueron recibidos con cierta decepción, las últimas actuaciones del monegasco han vuelto a generar un gran interés en el joven piloto.

Ante las numerosas alabanzas que recibió Leclerc por parte de la prensa y de varios compañeros de parrilla, Vasseur prefiere que todo el mundo se tome la situación con calma. Después de China, todo el mundo me preguntaba qué pasaba con Charles y por qué no rendía. Tenemos que ir con calma. Está haciendo un buen trabajo y está mejorando, pero no es campeón del mundo. Si tiene problemas en las siguientes carreras, no quiero que le destruya nadie”, manifestó.

“Está en una buena curva de aprendizaje y está subiendo. Estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo que está haciendo. Hace seis meses él estaba en el paddock de Fórmula 2 y no le conocía casi nadie. Hay una gran diferencia entre noviembre en Abu Dhabi y hoy, cuando está en medio de todas las discusiones. Estoy impresionado por lo tranquilo que está”, añadió el jefe de equipo de Sauber.