La escudería Mercedes cuenta con Nico Rosberg y Michael Schumacher como pilotos oficiales desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010. A punto de iniciar la tercera temporada en la máxima competición, las flechas plateadas tienen un único objetivo en mente: luchar por las primeras posiciones. Con dos pilotos que representan la juventud y la veteranía, el campeón de 1996, Damon Hill, ha asegurado que la pareja de germanos no es del todo perfecta.

El expiloto de Brabham y Williams ha señalado que, teniendo a Schumacher como compañero de equipo, el rendimiento de Rosberg podría verse eclipsado. "Tu carrera dependerá de cómo te comparan. Así que en cierto sentido, sería mejor que Nico fuese comparado con un piloto más contemporáneo porque la gente no está muy segura del ritmo que Michael tiene ahora", afirmaba Hill.

Aunque muchos han criticado el retorno de Schumacher a la competición que le ha visto proclamarse siete veces campeón del mundo, su rival en pista en los años 90 ha asegurado estar impresionado con su decisión. "Es increíble que todavía continúe, mientras que yo llevo retirado 12 años", comentaba Hill a PA Sport.

"Es un piloto extraordinario que ama su pilotaje y no quiere parar. Puedo entenderlo. Pero la Fórmula 1 no puede contar con gente si ésta no está haciendo un buen papel. Va a tener que luchar con todo lo que tiene para seguir adelante otro año o incluso más", añadía el piloto británico.

Al volante del mismo monoplaza, el campeón de la GP2 Series en 2005 ha mostrado un rendimiento superior en pista al del Kaiser. Aunque de momento no ha sumado ninguna victoria a su palmarés, Rosberg ha conseguido los tres podios con los que cuenta la escudería Mercedes desde su regreso, en 2010, a la Fórmula 1.