Simone Resta, el diseñador jefe adjunto de la Scudería Ferrari, ha manifestado la importancia que tiene en el campeonato el hecho de tener un coche fiable y ha elogiado al motor Ferrari en ese aspecto vistos los resultados que se dieron en Albert Park. Sin embargo, el italiano tampoco ha escondido los problemas de velocidad en las rectas del Ferrari que impedía realizar adelantamientos con facilidad.

"Para nosotros, la fiabilidad es siempre el factor más importante: sin un monoplaza fiable, no se pueden ganar títulos. La fiabilidad de nuestro coche fue buena, así como la de la unidad motriz, no solo para la Scuderia Ferrari, sino para todos nuestros equipos cliente. Otro aspecto positivo que sacamos del fin de semana de Melbourne ha sido constatar que el F14 T va bien en términos de velocidad en curva. Sin embargo, también vimos que nos faltaba algo de velocidad punta, lo que dificultaba los adelantamientos en pista".

Según el italiano, el F14 T es joven y aún se pueden sacar muchas cosas del monoplaza, que parece estar ahora en un nivel básico de desarrollo.

"Hay claramente un mayor margen de mejora en el rendimiento que en los años anteriores, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, en un fin de semana de carrera, hay que tratar de sacar el máximo provecho a las prestaciones de lo que se tiene en ese momento en pista y es sin duda el camino por el que vamos a seguir avanzando este fin de semana de Malasia y una semana más tarde en Bahréin".

Por otra parte, Resta también ha resaltado el grado de transcendencia que adquiere el rendimiento del monoplaza, uno de los aspectos a trabajar con una misma filosofía dentro de la escudería.

"Si la fiabilidad es lo primero en la lista de las prioridades, entonces el rendimiento tiene que ser lo siguiente, con lo que hay que trabajar para mejorar la competitividad del coche. La eficiencia (o la mejora de las prestaciones) afecta a todas las áreas del coche, empezando por el motor y la unidad de potencia en su conjunto, lo que significa obtener más potencia con la misma cantidad de combustible. La misma filosofía se aplica a las otras áreas de desarrollo del coche, como la aerodinámica, donde la eficiencia está en encontrar más carga aerodinámica con menos resistencia. Queremos obtener el mismo objetivo con menos esfuerzo".

Respecto a la próxima prueba del mundial en Malasia, Resta menciona la aerodinámica, la refrigeración y la adaptación a los neumáticos Pirelli como claves para maximizar la competitividad en un circuito complicado.

"Sepang es una pista muy difícil, dado su alto número de curvas de alta velocidad. Esto hace que la aerodinámica sea un factor clave, como siempre. También sabemos que nos encontraremos con temperaturas muy elevadas, que someterán a una dura prueba a la refrigeración y la fiabilidad. Otro aspecto delicado de este fin de semana será la adaptación a los nuevos neumáticos que Pirelli ha escogido para esta pista", concluyó.