Las buenas actuaciones de Felipe Massa en el final de la temporada de 2014 del Gran Circo, han demostrado que está de vuelta a su mejor momento, según ha declarado el jefe de rendimiento del equipo Williams, Rob Smedley. Massa finalizó su etapa en Ferrari en 2013 en una situación difícil, con un solo podio durante su última temporada en la escudería de Maranello.

Pero, después de su fichaje por Williams, el piloto brasileño ha mejorado esta cifra, alcanzando tres veces el podio. Su segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi que ha cerrado la temporada, ha representado su mejor resultado en la F1 desde el GP de Japón en 2012.

Smedley, que trabajó estrechamente junto a Massa en Ferrari antes de aterrizar en Williams esta temporada, señaló el gran trabajo de su piloto en el circuito de Yas Marina, en el que estuvo "impecable", quedando a solo tres segundos de impedir la victoria de Lewis Hamilton.

"La primera vez que estuve en Williams y vi a Felipe tan bien rodeado y con ese buen ambiente, sabía que podíamos empezar a obtener los resultados que debería lograr. Creo que ha ido creciendo según ha avanzado el año, ha disfrutado del buen ambiente y ha ido a mejor", comentó Smedley.

Además, el británico ha destacado que el brasileño ha vuelto a su mejor momento en la F1. "Creo que en Abu Dhabi se ha visto al mejor Massa. Absolutamente impecable. No se equivocó en ningún momento. Había mucho feedback y se implicó en la estrategia".

El piloto brasileño montó los neumáticos superblandos en su última parada en boxes para tratar de cazar a Hamilton. "Le pregunté a su ingeniero de pista para ver qué iban a hacer en la última parada, le dimos toda la información y nos dijo: 'vamos a ir a por ello'. Esto es lo que hace un gran piloto, se involucra y da un paso al frente. Pero no sólo esto, estuvo absolutamente impecable. La vuelta de entrada y salida, todo, lo mejor de Felipe".

Aunque Felipe Massa tiene 33 años, y la de 2014 ha sido su temporada número 12 en el Gran Circo, Smedley cree que "no hay límite" para lo que puede lograr aún en su carrera si es capaz de mantener su estado de forma actual por la brillantez de sus resultados.

"El Felipe que conozco puede pilotar así, y tenemos que conseguir que tanto él como su compañero de equipo mantengan este nivel cada fin de semana. Si hacemos esto y mejoramos el coche, no tendríamos limite", concluyó el jefe de rendimiento de Williams.