Giedo van der Garde vivirá en 2013 el lado opuesto al que experimentó en 2012 cuando era piloto reserva de Caterham y pilotó el monoplaza en algunos Libres 1 de los Grandes Premios. Ahora como piloto oficial del equipo de Leafield, el holandés ha asegurado que se bajará del CT03 en cuatro primeros entrenamientos libres del viernes para que los pilotos reserva -Ma Qing Hua y Alexander Rossi- piloten el monoplaza.

En declaraciones a GPUpdate.net, Van der Garde ha confirmado que cederá su asiento en cuatro ocasiones, empezando por el Gran Premio de Bahréin. "Como quedan las cosas, me perderé cuatro sesiones de viernes. El primero de ellos es que no pilotaré en Bahréin. Preferería competir en esas sesiones y estar el máximo de tiempo posible en la pista pero esto está en el contrato y estoy seguro de que será una buena experiencia para los chicos (en referencia a Ma y Rossi)".

Así, el holandés afirma que es la situación que vivió el año pasado, cuando Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov se bajaron del monoplaza en su favor. "Tuve el mismo papel con el equipo el año pasado y debido al trabajo que hice, me gané este asiento", señala. No obstante, Charles Pic será el primero en perderse una sesión de entrenamientos libres ya que cederá su volante a Ma en el próximo Gran Premio, el de China.