Giedo van der Garde ha estado luchando duro sin conseguir muy buenos resultados en lo que lleva de carrera en la Fórmula 1 -dos Grandes Premios-, mientras que el rival más directo de Caterham, Marussia, parece que esté luchando por llegar a las posiciones medias de la parrilla. El piloto holandés del equipo de Leafield explicó al periódico De Telegraaf que el CT03 no tendrá mejoras importantes hasta la quinta carrera del año, en el Gran Premio de España, cuando el Gran Circo empieza su gira europea: “La temporada para mí empieza realmente en España.

Mientras que Caterham espera ansiosamente llegar a la quinta prueba, Marussia se da prisa por conseguir esas décimas de segundo que le pueden dar una posición más en el Campeonato de Constructores, gracias al buen rendimiento de su piloto Jules Bianchi. El francés, a sus 23 años y todavía en la Academia Ferrari, fichó por Marussia en el último momento, después de que el dinero acordado con uno de los patrocinadores de Luiz Razia no llegara al equipo ruso.

Respecto a la carrera en Sepang afirma: “Estuvo muy bien poder mantener a raya al Williams de Pastor Maldonado en Malasia y que mantuviéramos la distancia por mucho tiempo”, dijo Bianchi.“Esto muestra que tenemos coche para luchar con ellos (la parte media) en el futuro”, dijo el piloto de Marussia.