El paddock de la Fórmula 1 y sus aficionados se preguntan quién será el nuevo piloto de Red Bull en 2014. Con fuerza, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo son los máximos candidatos para ocupar el asiento que deja libre Mark Webber a final de temporada. Todavía sin una decisión por parte del conjunto de Milton Keynes, su jefe de equipo, Christian Horner, sí ha asegurado que Sebastian Vettel no influirá en la elección de su próximo compañero.

De cara a la identidad de la nueva incorporación en Red Bull, el británico asegura que el tricampeón no impondrá su postura ni comentará sobre qué piloto deben fichar. "No creo que le importe (quién será su compañero), para ser sincero. No creo que Sebastian tenga alguna preocupación sobre competir contra cualquier piloto, y no ha manifestado una preferencia. Conoce a Kimi y conoce a Daniel. Los dos son pilotos muy rápidos y representarían un desafío para él, pero él no ha tratado de influenciar al equipo de ninguna manera respecto a qué vía debemos mirar", afirmaba rotundamente Horner.

Raikkonen y Ricciardo son los favoritos para convertirse en pilotos de Red Bull pero solo uno será finalmente el elegido y tal decisión la deben tomar los responsables de la escudería como muy tarde en el Gran Premio de Italia, como afirmó el jefe de equipo de los de Milton Keynes recientemente. Sea quién sea el elegido, el británico asegura que tendrán las mismas oportunidades que Vettel a la hora de luchar en pista. "Ambos pilotos tendrán la misma oportunidad. Se basa en lo que ellos hagan en la pista lo que determina quién es el piloto líder, y el piloto líder en cierto momento es el que tiene más puntos", concluía Horner.

Con el mercado de pilotos centrado y esperando a la decisión de Red Bull, Raikkonen y Ricciardo son las fichas más importantes del actual juego de fichajes que abarca el parón veraniego.