Sebastian Vettel admite que no está seguro de si la idea de tener a Kimi Raikkonen como su compañero de equipo el próximo año es “realista. Red Bull no ha descartado la sustitución de Mark Webber por el finlandés en 2014 e incluso el propietario de la escudería, Dietrich Mateschitz, señaló al de Lotus como "candidato".

Respecto a si le gustaría compartir el box de Red Bull con su amigo Raikkonen el año que viene, Vettel, prudente, insiste: “No sé cuán realista es eso”. En declaraciones al periódico germano Welt am Sonntag, añade: “Me llevo muy bien con él (Raikkonen)”. Sin embargo, el tricampeón ha explicado que la imagen mediática de él y el finlandés como mejores amigos es “exagerada por los medios de comunicación. “Nos vemos en las carreras, si el tiempo lo permite, ya que somos directos, honestos; nosotros nos llevamos bien” continúa. No obstante, aclara: “Pero no encuentras a tus verdaderos amigos en la Fórmula Uno”.

RECORDANDO MALASIA

Por otra parte, Vettel ha hablado sobre el asunto del ‘Multi-21 que tanto revueló causó tras su victoria en Malasia y por desobedecer a su equipo’. Cuando descaradamente dijo que se negó a dejar que Webber ganase en Malasia debido a que el australiano no se lo “merecía”, asegura que simplemente reveló su verdadero carácter. “La imagen de mí que existía antes de ese día era simplemente errónea”, explica el triple campeón del mundo. Y reconoce: “Malasia abrió los ojos de muchos en este sentido”.

El alemán agrega: “Si hay algo desagradable para hablar, siempre lo he hecho, solo que normalmente en presencia de los que realmente necesitan oírlo, no a la gente que se sienta delante de la televisión”. Y concluye: “Esta vez, fue diferente”.