Sebastian Vettel ha insistido en que no está pensando en la lucha por el título y que está centrado en hacer más competitivo a Ferrari a corto plazo de tiempo para poder pelear con Mercedes.

A pesar de terminar en quinto lugar este fin de semana durante el GP de Bahréin, el alemán logró una serie de reultados muy positivos para los italianos tras ganar en Malasia y subir al pódium en Australia y China.

Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo no quiere distracciones con una hipotética lucha por el quinto título, a pesar de estar a sólo 27 puntos del actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, y Ferrari puede estar satisfecho con su rendimiento.

"Queda mucho camino por recorrer esta temporada. Creo que llegados a este punto podemos estar contentos. Nuestro actual rendimiento continúa siendo una sorpresa para todos. Hemos tenido otro fin de semana muy competitivo en Bahréin y, obviamente, el objetivo es alcanzar a los Mercedes desde donde estamos, aunque todavía hay una pequeña diferencia. Tuvieron una temporada espectacular el año pasado, y su base es muy fuerte para esta temporada, por lo que necesitaremos algo de tiempo antes de decir que los hemos alcanzado. Cada fin de semana intentaremos meterles presión", ha comentado Vettel.

Así, el alemán insiste en que hay que mantener los pies en el suelo y que tienen el potencial para poder lograr objetivos importantes este año.

"Está claro que necesitamos mejorar, es en lo que estamos centrados y es nuestra mejor oportunidad para buscar ser los mejores de campeonato. En este momento tenemos que mantener los pies en el suelo. No somos los favoritos, lo sabemos, pero creo que hemos sorprendido a mucha gente. Sabemos que podemos ser mejores", ha asegurado.

Vettel no se cree los rumores que alegan que Mercedes podría estar reservando algo ya que eso no tendría sentido para el piloto de Ferrari.

"No creo que estén intentando hacer algo estúpido. Estoy seguro de que Lewis y Nico están dando el máximo. En la primera parada salimos muy ajustados, por lo que no creo que estuviesen guardando algún truco. Creo que durante el segundo stint controlaron un poco mejor la degradación porque estaban por delante con aire limpio", ha finalizado.