Justo antes del Gran Premio de Bahréin, Bernie Ecclestone aseguró que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton harían una pareja perfecta el próximo año. Sin embargo, estos días, para los micrófonos de Sky, se retractó y afirmó que el británico está contento en su equipo.

Sin embargo, Mercedes aún tiene que acordar los terminus de un vuevo contrato más allá de este año y lo cierto es que en el paddock de Sakhir, los rumores que indicaban un supuesto movimiento del bicampeón a Ferrari estaban en el aire.

Pero todo eso fue anterior a la segunda posición que logró Kimi Raikkonen ayer, tras poner contra las cuerdas incluso al propio Lewis. Sin embargo, Arrivabene deja claro que esta posición no significa que vayan a renovar automáticamente al finés.

"Eso no significa que vaya a firmar el contrato con Kimi mañana, eso lo aclaré cuando hablé de este asunto con él. Si me preguntas si merece el acuerdo, respondo que sí. Pero quiero mantenerle en alerta. Kimi está al máximo cuando está preocupado. Este es su enfoque psicológico. En este momento, los papeles están todavía en blanco. Parece que cuando cogí el bolígrafo, Kimi subió al podio",comenta Maurizio Arrivabene para la publicación finesa Turun Sanomat.

La posición del jefe de Ferrari también es un mensaje, alto y claro, para Hamilton de que la puerta en Maranello no está completamente cerrada. "Lewis es un Campeoón del Mundo y todo campeón sueña con pilotar un día para Ferrari. Pero ahora tenemos dos campeones del mundo y no necesitamos a otro", añade.